Kim Kardashian confesó que las molestias causadas por la psoriasis han disminuido notablemente desde que su alimentación es a base de plantas. ¡Le ha ayudado muchísimo!
Ya sea por sus relaciones amorosas, sus extravagantes looks o por supuestas demandas, Kim Kardashian siempre da de qué hablar. En wokii, como sabes, nos enfocamos en lo positivo y aunque sí es verdad que la están demandando (a ella y a su cuñado Scott Disick) por 40 millones de dólares, la hermana mayor del clan Kardashian compartió algo super eficaz para la gente que -como ella- sufre de psoriasis: adoptar un plan de alimentación basada en plantas.
La empresaria de 41 años posteó en el blog de estilo de vida Poosh, de su hermana Kourtney, que una dieta basada en plantas ha sido clave para mantener a raya su psoriasis. Y particularmente sus tacos veganos, sin gluten y sin lácteos, han sido los mejores aliados.
“Los como al menos una vez a la semana”, dijo Kim Kardashian, quien durante mucho tiempo ha sido abierta sobre su enfermedad. La cual puede causar manchas rojas y escamosas visibles en la piel, a veces dolorosas.
Kim Kardashian lucha contra la psoriasis siendo vegana
Cuando Kim Kardashian está en un restaurante donde el menú no es estrictamente vegano o a base de plantas, aún se esfuerza por seguir su dieta según lo que está disponible, agregó.
“Simplemente hago todo lo posible para mantener una alimentación a base de plantas esté donde esté, a menos, claro, que sea un día especial”.
En cuanto a las personas a las que les resulta difícil lidiar con su propia psoriasis, Kim Kardashian explicó que la confianza es clave.
“Tienes que llegar a un lugar en el que te sientas cómodo y te adueñes de la situación”, dijo. “Sé capaz de darte cuenta de que es una parte de ti que no puedes esconder”.
Si una dieta basada en plantas no es propicia para su estilo de vida, entonces las cremas también pueden ser la solución adecuada, agregó.
“Descubrí que poner ungüento o crema en las áreas dañadas y luego envolverlas en film plástico ayuda mucho. Pero obviamente, eso solo se puede hacer en ciertas áreas”, finalizó.
¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo. Y se calcula que hay una prevalencia en México de 1.2%, lo que significa que podría impactar a más de 1 millón 400 mil mexicanos.
Es una enfermedad originada en el propio sistema de defensa del organismo (inmunológico) del paciente. Y las causas pueden ser tanto hereditarias como medioambientales. Suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también en niños y personas mayores.
El mecanismo inflamatorio de la psoriasis impacta a todo el organismo, ya que además de afectar la piel, puede causar dolor en las articulaciones. Aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades asociadas al corazón o alteraciones en el metabolismo de los pacientes, dado que suelen presentar alteraciones metabólicas como: obesidad, elevación de los lípidos en sangre e hipertensión arterial sistémica.
Si piensas que tienes algún síntoma de psoriasis, visita a tu médico de confianza. Con la salud no se juega.
También lee: ¿Cómo detectar y prevenir el cáncer de páncreas?