El proyecto de KFC generará los primeros nuggets de pollo de laboratorio por medio de biotecnología e impresión 3D. Son ecofriendly.
Otros lo han intentado, pero de tener éxito, KFC será la primera marca en tener nuggets de pollo de laboratorio hechos con células reales de animales. Lo están haciendo en conjunto con una compañía de biotecnología rusa llamada 3D Printing Solutions que produce bioimpresoras y materiales para bioimpresión 3D.
En pocas palabras, estamos en el umbral de creación de la carne del futuro. Las células animales se “cultivan”, se convierten en tejidos, pero no en animales. Con esto se elimina el factor de crueldad y también se reducen al mínimo los impactos negativos al medio ambiente. Se trata de una opción que genera menos contaminación y menos conflictos éticos. A la carne resultante de este experimento, que estará libre de los aditivos que se utilizan en las granjas avícolas tradicionales, se le añadirán los condimentos secretos con los que se obtiene el sabor característico de los nuggets de KFC.
No te pierdas: ¿Qué vamos a comer en el año 2030?
Nuggets de pollo de laboratorio: ¿cuándo será esto una realidad en KFC?
Según declararon voceros de KFC y 3D Printing Solutions a The Independent, los primeros nuggets de pollo de laboratorio estarán listos pruebe a finales de este otoño. Pero solo para que la marca los pruebe, no para lanzarlos como venta al público. Para eso habrá que esperar un poco más, ya que se trata de un tema revolucionario en todos los aspectos. Por primera vez podremos dejar de consumir animales y el efecto invernadero de la producción de KFC se reducirá 25 veces. Estamos hablando de una innovación tecnológica que, además, tiene potencial para hacer llegar alimentos proteínicos a personas que no tenían recursos para consumirlos. Las primeras pruebas serán en KFC Rusia, que —de lograrlo todo como está planeado— se convertirá en el primer “restaurante con comida del futuro”. “Estamos trabajando para llevarlo a miles de rusos y, si es posible, a gente de todo el mundo”, expresó Rasia Polyakova, gerente general de la marca en el país de los cosmonautas.