Joaquin Phoenix envió una petición para que los osos utilizados como modelos en la película Tierra de Osos, animación de Disney, fueran puestos en libertad.
Seguro recordarás que en 2003, Disney estrenó la película Tierra de Osos, animación donde el actor Joaquin Phoenix prestó voz a uno de los personajes principales, un pequeño oso llamado Kenai.
Recientemente, Joaquin Phoenix interpuso una petición dirigida al Rancho Bearadise, de Florida, lugar donde se encuentran actualmente Bruno y Bambi, osos que fueron utilizados como modelos para la creación de los personajes de Tierra de Osos.
Pues a pesar de que dicho lugar argumenta que se encuentran ahí para generar conciencia sobre estos animales y su hábitat, la realidad es que muchas veces han sido expuestos como atracción turística o en diversos eventos como bodas. E incluso comerciales de televisión o producciones cinematográficas.
La carta escrita por Joaquín Phoenix pidiendo que liberen a estos osos, y que dio a conocer a través de The Hollywood Reporter, expresa lo siguiente:
Querida Monica,
Me acabo de enterar de que dos de los osos utilizados en su programa itinerante, Bambi y Bruno, sirvieron como modelos para Tierra de Osos, de Disney. Hice la voz del personaje principal de la película, Kenai, quien, como lección de empatía, se transforma mágicamente para poder ver el mundo a través de los ojos de los osos. Y ahora les pido que también vean a través de los suyos. Estos osos merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les roba todo lo que es natural e importante para ellos. Y si te pones en su lugar, estoy seguro de que también lo verás.
Abogando por los osos del Rancho Bearside
Y continua la petición: Usted sabe que los osos son animales curiosos y complejos a los que les encanta trepar, cavar, buscar comida y jugar. Su agudo sentido del olfato y sus patas del tamaño de un plato evolucionaron para que pudieran buscar pareja y comida a través de grandes distancias. Pero esos rasgos cuidadosamente perfeccionados se desperdician en el circuito de ferias del condado, donde son relegados a transportarse en jaulas. Cuando no están tirando aros sobre sus cabezas y llevando pelotas de baloncesto delante de multitudes de extraños.
Bambi y Bruno nunca experimentarán la vida en la naturaleza. Nunca podrán olfatear salmones ni atravesar montañas, pero eso no significa que sus vidas no puedan mejorar. ¿Podrían considerar poner fin a los trucos y los viajes y darles a todos los osos en sus instalaciones la oportunidad de vivir como osos?
Si desea hacer lo que realmente es lo mejor para ellos, permítame ayudarle a hacer los arreglos necesarios para trasladarlos a un santuario acreditado.
Atentamente, Joaquin Phoenix.
Sutil, conciso y respetuoso. Así concluyó la carta el protagonista de The Joker.
Se sabe que en el rancho habitan 13 especímenes y aunque Joaquin Phoenix mencionó a los osos Bambi y Bruno, extendió la petición para todos los animales que tienen en sus instalaciones. Pidiendo que sean enviados a un lugar acreditado.
¡Bien por el actor! Siempre respaldando los derechos animales y el bienestar del planeta. ¡Te queremos Joaquin Phoenix!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Joaquin Phoenix produce documental en favor de los animales