La marca francesa, Jean Paul Gaultier, lanzó al mercado la edición especial Le Male Pride, una forma de celebrar nuestras diferencias que nos hacen tan similares.
Hay marcas que llevan la diversidad en su ADN, y una de ellas es Jean Paul Gaultier. No hay más que echar un vistazo a la trayectoria de este diseñador francés, a sus diseños y a su apuesta tan arriesgada para darnos cuenta de que su trabajo es todo menos convencional.
Y esta misma visión la ha llevado a su línea de fragancias. Seguramente has visto (o incluso has tenido) la clásica botella de marinero de Le Male, un perfume que rompió los esquemas de la perfumería masculina a inicios de los 90, al traernos por primera vez notas dulces de vainilla.
Las botellas de Le Male (de la cual se cuentan ya más de 30 ediciones) destacan no solo por sus aromas, sino por la botella en sí: el cuerpo delicadamente esculpido de un marinero de torso grueso y un bulto prominente imposible de no ver.
Este 2022, Jean Paul Gaultier nos presenta una edición especial más: Le Male Pride Edition. Esta botella no es la primera edición conmemorativa referente a la comunidad LGBT+, por lo cual esta vez la diferencia con el sobrenombre: Liberté. Egalité. Sexualité. Así es: el mismísimo eslogan que usaba el movimiento feminista en Francia, en los años 60.
Conoce el aroma de Jean Paul Gaultier Pride Edition
En esta fragancia, encontramos un aroma ideal para esta temporada de primavera-verano: un refrescante combo de cáscara de naranja, flor de azahar, maderas rubias y almizcles.
Esta edición limitada y de colección está disponible tanto para Le Male (fragancia masculina) y Classique (fragancia femenina). Ambas botellas vienen en su respectiva lata de Jean Paul Gaultier y vienen vestidas con una camisetita a rayas, donde resalta sutilmente la bandera LGBT+ y la leyenda Liberté. Egalité. Sexualité.
Como contexto, se trata de la misma camiseta a rayas que Jean Paul Gaultier lanzó en su colección pret-à-porter en 1982, todo un artilugio de liberación sexual en aquella época.
Lo más interesante es que, por primera vez, tanto la botella de Classique como la de Le Male traen exactamente el mismo aroma. Es decir: se trata de un mismo perfume dentro de dos torsos distintos. ¡Un perfume libre de género!
Pero no te creas que esto es un caso más de pink washing. Jean Paul Gaultier es una persona y una marca que no escatima en mostrar su apoyo a las personas LGBT+, por medio de donaciones a diferentes asociaciones que luchan por la diversidad y el respeto. De hecho, puedes mirar su página oficial para conocer a las organizaciones a las que apoya.
Con esta fragancia, comenzamos a vivir desde ya el mes del orgullo. Y qué mejor que oliendo frescos, radiantes y sexis con estas ediciones de colección de Jean Paul Gaultier, ¿o no?
También podría interesarte: I Am Trash, un perfume hecho con residuos (y no, no huele a basura)