Un boom de influencers de Wall Street está ganando terreno en la carrera financiera, con ingresos millonarios de ¡8,000 dólares por post! ?
Betterment es una empresa estadounidense de asesoramiento financiero que, de pronto, estuvo en la mirada de todos con alrededor de 10 mil registros en un día.
¿Cómo fue posible? Gracias a Austin Hankwitz, un TikToker de 25 años de edad, originario de Tennessee, quien estaba publicando videos que describían cómo volverse millonario usando esta plataforma.
Una vez que Betterment vio la atracción que estaba obteniendo a través de las publicaciones de Hankwitz, lo contrató por el periodo de un mes para conectar sus servicios mediante las redes sociales.
Ahora, Hankwitz cobra entre 4,500 y 8,000 dólares por publicación en su página de TikTok.
Actualmente representa a 6 empresas, creando una cartera valorada en alrededor de 1,3 millones de dólares desde marzo de 2020. ¡Impresionante!
Este no es el único caso, pues los llamados ‘influencers de Wall Street’ se están involucrando cada vez más en el mundo de las finanzas. Ya que pueden traducir conceptos como la inversión pasiva o la recaudación de impuestos en videos de redes sociales digeribles, usando giros divertidos, música y subtítulos coloridos.
Fenómeno millonario: influencers de Wall Street
Los inversionistas tomaron esta medida luego de que las descargas de aplicaciones financieras aumentaran un 20% a raíz de la pandemia, según datos de la firma de análisis App Annie. Pero esto no es todo, la participación en el mercado de valores a través de teléfonos móviles también despegó, con un aumento del 135%.
Wealthfront Inc., empresa de servicios de inversión automatizada con sede en California, también ha contratado alrededor de 15 influencers, incluida Haley Sacks, conocida en Instagram como la Sra. Dow Jones. Checa de qué se tratan sus posts:
Esto es un claro ejemplo de que las redes sociales pueden ser un negocio lucrativo para aquellos con un gran número de seguidores y la destreza para empujar a los clientes hacia la compra de productos financieros.
A los creadores digirales se les puede pagar entre 100 y 1,500 dólares por un anuncio deslizado hacia arriba en sus historias de Instagram, hasta 10,000 dólares por una sola publicación en su feed, según cifras de Brian Hanly, director ejecutivo de Bullish Studio, una agencia de talentos para influencers de Wall Street.
Dan ganas de cambiar de carrera, ¿o no?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¿Cuáles son las mejores inversiones del futuro? Los expertos responden