Un ataúd biodegradable ya existe, para no contaminar ni al irnos de este mundo

Un ataúd biodegradable ya existe, para no contaminar ni al irnos de este mundo

Tiempo de lectura: 2 mins.

Su creador promete que el ataúd se descompone entre 30 y 45 días.

La muerte es irremediable, pero de nosotros depende que ésta pueda ayudar pueda ayudar a otro ser vive. Eso es lo que pensaron los creadores de Loop, el único ataúd biodegradable del mundo.

Este ataúd creado por el holandés Bob Hendrikx ha causado furor desde que se supo que en septiembre una persona fue enterrada en uno de estos cofres cuyo material primario es micelio de hongos.

El ataúd biodegradable promete descomponerse entre 30 y 45 días si se cuenta con un clima como el de Holanda. Dato relevante si tenemos en cuenta que en un ataúd normal, un cuerpo tarda en descomponerse como mínimo una década.

Una opción perfecta para quienes no quieren ser cremados al morir ( si tú sí, hay una urna que se convierte en árbol). En esta nueva opción debes saber que tendrás un colchón de musgo que contribuirá al proceso de compostaje.

La importancia del micelio

En su página, la firma define el micelio como el mayor reciclador de la naturaleza. “Aproximadamente el 92% de todas las especies de plantas dependen de un organismo llamado micelio. Esta red subterránea de hongos comparte nutrientes“, explican. Señalan, además, que el micelio es clave debido a su capacidad de reciclar la materia orgánica en nutrientes clave para que florezcan nuevas plántulas.

Gracias al micelio, el ataúd no solo se descompone en un tiempo récord. También alberga bacterias y microorganismos que neutralizan las toxinas tanto en el cuerpo como en el suelo circundante. Esto permite a las personas ya fallecidas enriquecer y limpiar el suelo con sus propios nutrientes.

¿Cómo puedo conseguir este ataúd biodegradable?

Al ser un material vivo, Bob Hendrikx inició con 10 piezas. Todas ellas ya fueron compradas por lo que ahora está haciendo una nueva línea de 100 ataúdes que puedes preordenar aquí.

Algo que funciona perfectamente con las funerarias, pero si eres una persona común que desconoce la fecha de su muerte, desde Loop aseguran que la compra por anticipado les ayudará a crecer el negocio. Además, se comprometen a que llegado el momento, tengas tu ataúd biodegradable listo.