¿Qué beneficios para el medio ambiente tiene el cambio de horario?

¿Qué beneficios para el medio ambiente tiene el cambio de horario?

Tiempo de lectura: 3 mins.

¡No te quedes dormido! Recuerda que en México el cambio de horario se aproxima. ¿Lo bueno? Al existir, genera beneficios para el medio ambiente.

¡Que no se te pase! El próximo domingo 25 de octubre iniciará el horario de invierno en México, por lo que tendrás que modificar tu reloj la noche del sábado antes de dormir.

Pero ¿debemos adelantar o retrasar el reloj? Como se trata del horario de invierno, debemos atrasar nuestro reloj una hora para que el domingo iniciemos con el nuevo horario.

Además, recuerda que al inicio tendrás la ilusión de que los días son más cortos, esto se debe a que el día iniciará más temprano y oscurecerá entre las 6:00 y 7:00 de la tarde.

El horario de invierno durará seis meses y en abril deberemos adelantar nuestro reloj una hora para darle la bienvenida al horario de verano.

También te puede interesar: Estos trucos para ahorrar energía son los más eficaces

¿Por qué el medio ambiente es el mayor beneficiado por el cambio de horario?

El cambio de horario se instauró por el científico y político Benjamín Franklin, quien observó que, modificando el reloj, las personas podrían tener beneficios. Entre ellos, aprovechar la luz del día para realizar sus actividades y trabajo.

Incluso, se dice en la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Estados Unidos siguió los horarios de Franklin para estar más activos durante las horas de luz.

Actualmente, el cambio de horario traería beneficios energéticos y al planeta, ya que, al aprovechar la luz del sol para realizar todas nuestras actividades, evitamos el consumo de electricidad en hogares, escuelas y oficinas.

Este ahorro de electricidad tiene un impacto ambiental, entre otros beneficios del cambio de horario. Al no tener encendidas las luces o aparatos eléctricos, ayudamos a combatir los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Es decir, al aprovechar la luz del día y no del foco, le damos un respiro a nuestro planeta.

Cambio de horario en tiempos de pandemia

Para muchas personas, el cambio de horario resultaría muy estresante, ya que deben modificar su rutina según el nuevo modelo, sin embargo, durante la pandemia, este problema podría desaparecer. Y por el contrario, generar varios beneficios.

Debido a la cuarentena y el encierro, las horas e incluso los días “desaparecieron”, haciendo que las personas vivan el ahora.

Esta situación haría que el cambio de horario se perciba muy poco, sin perjudicar la salud mental de las personas. Además, la luz solar desde muy temprano podría motivar a las personas a salir de cama y activarse. Y por si fuera poco, su aportación de vitamina D puede ayudarnos a combatir el coronavirus.

No te duermas y atrasa tu reloj este 25 de octubre.