No solo han generado más empleos, sino que con sus empresas ayudan a la gente y sobre todo fomentan la protección y cuidado del medio ambiente.
Son mexicanas, jóvenes, exitosas y han logrado cristalizar su sueño de impactar de forma positiva al mundo. ¿Cómo? Dejando un granito de arena a través de sus empresas. ¡Conócelas!
Marcia Pérez: La Ciclovía
El proyecto es resultado de la pandemia de Covid-19. Y los amantes del ciclismo, los privilegiados de tener un espacio para tomar un delicioso café y desayunar como reyes, después de haber rodado cientos o miles de kilómetros.
Está ubicado en Polanco, mientras ordenas tus alimentos, puedes pedir que chequen tu bici si es que tiene algún desperfecto. O bien adquirir algún accesorio que le haga falta.
El Morras Cycling Club es un movimiento auto-sustentable en el que se invitan a todas las mujeres que quieran aprender a andar en bici, para que las chicas con más experiencia en ciclismo les enseñen y orienten. Desde qué bicicleta adquirir hasta cómo pedalear correctamente. ¿Te unes a la comunidad ciclista?
Sofía Toraño: Alcachofa y Romero
Es norteña, nacida en la Comarca Lagunera y… ¡no come carne! Primero fue vegetariana y actualmente lleva una alimentación a base de plantas, verduras, frutas, semillas, cereales y leguminosas. Es decir, es vegana.
A sus 31 años, la fundadora de la eco tienda, ubicada en la colonia Condesa, busca fomentar el consumo de los productos hechos en México de una manera sustentable.
En su establecimiento cuentan con productos de uso cotidiano, productos mexicanos, naturales y hechos responsablemente. Es tal el compromiso, que tienen un sistema de retorno con todos los envases y empaques que usan en la tienda.
Sofía, mejor conocida como Alcachofa, estudió Administración de Empresas Gastronómicas en GLION de la UVM. Además de haber tomado una certificación en Nutrición a Base de Plantas, en la Cornell University.
Ana Jimena Ramírez: Sersana
Esta plataforma de wellness nació hace 8 años con el objetivo principal de crear una comunidad de gente sana y feliz.
El plan inicial fue desarrollar una plataforma digital a través de la cual la gente pueda compartir experiencias y conocimientos.
Su método busca motivar a las mujeres para crear hábitos saludables por medio del ejercicio, la alimentación y la conciencia, mientras genera comunidad.
¿Que si tenemos mexicanas exitosas? ¡Vaya que sí! ¡Apoyémoslas!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Hipnosis de sanación: terapia holística que cura a profundidad las heridas emocionales