Esta hermosa tortuga amarilla, considerada “albina” y comparada con queso, solía ser común en India, pero hoy día se encuentra en peligro de extinción.
La belleza de la biodiversidad en el planeta es incontable. Tenemos aves, jirafas, peces… y tortugas amarillas que parecen ¡queso derretido! Así es, como lo lees: una rara tortuga amarilla, de caparazón indio albina, fue rescatada en Bengala Occidental, India.
Ante el hallazgo, se volvió viral, y los usuarios de redes sociales no dejaron de compararla con queso y de hacer memes con ella. Pero no nos equivoquemos: la especia es hermosa, y con su tono amarillo brillante puede conquistar a cualquier.
Las tortugas no solo nos verdes, sino amarillas
El rescate de este tortuga amarilla ocurrió en el estanque de una aldea en Bengala Occidental, India. El encargado del Servicio Forestal de la India, Debashish Sharma, publicó fotos de la rara tortuga amarilla (Lissemys punctatais) en Twitter la semana pasada.
La tortuga amarilla suele encontrarse en países del sur de Asia como Pakistán, Sri Lanka, India, Nepal, Bangladesh y Myanmar. Sin embargo, tenía tiempo de no verse una por la zona. Estas tortugas de caparazón indio miden de 22 a 35 centímetros de largo y se alimentan de ranas, caracoles y vegetación acuática.
De acuerdo con la bióloga de vida silvestre Sneha Dharwadkar, el raro color amarillo de la tortuga puede ser resultado de la falta de un pigmento llamado tirosina, aminoácido presente en grandes cantidades en los reptiles.
Esta es la segunda ocasión que encuentran esta tortuga. La primera vez ocurrió el pasado julio, encontraron una tortuga albina amarilla en Balasore, Odisha. Esta especie es considerada en peligro de extinción.
También te puede interesar: Miles de tortugas en peligro de extinción nacen en Sonora debido al confinamiento.