¡Doritos lo volvió a hacer! Su nuevo spot de Día de Muertos celebra el amor LGBT+

¡Doritos lo volvió a hacer! Su nuevo spot de Día de Muertos celebra el amor LGBT+

En este Día de Muertos, Doritos rinde un tributo a todas las personas LGBT+ que enfentan su coming out a su propio tiempo y a su manera.

La marca Doritos es una de las más comprometidas con la diversidad, particularmente con la comunidad LGBT+. Desde el año pasado, nos ha ido mostrando una serie de cortometrajes en los que muestra el amor en sus múltiples colores.

Hace unos días, la marca presentó su comercial titulado «Nunca es tarde para ser quien eres», un cortometraje de poco más de un minuto ambientado en el Día de Muertos. En el comercial, vemos a una familia mexicana llegando a un cementerio para visitar a Alberto.

Todo se torna maravilloso cuando, de la tumba, emerge el espíritu de Alberto, un señor bonachón que no viene solo, sino acompañado por su pareja, Mario.

Lo que más nos ha encantado es la reacción de la familia, que muestra cómo deberíamos actuar todos ante el amor de dos personas del mismo género. Pero mejor velo con tus propios ojos.

Doritos y su compromiso con las personas LGBT+

Este cortometraje de Doritos forma parte de la campaña #OrgulloTodoElAño, que la marca presentó a finales de 2020. Con esta plataforma, la marca de botanas busca reforzar su compromiso con la diversidad más allá del mes de junio, que es cuando todas las marcas suelen subirse al barco LGBT+.

De esta forma, Doritos se aleja de las típicas marcas que sólo alzan la bandera del orgullo durante unos días y el resto del año regresan a replicar estereotipos de género.

Además, la marca, que es parte de PepsiCo, dice en su sitio web que desde hace seis años trabaja con organizaciones de la sociedad civil enfocadas en apoyar a personas LGBT+. Por ejemplo, la organización Cuenta Conmigo A.C.

Doritos siempre apostando por la diversidad e inclusión

Es gracias a estos apoyos que Doritos ha podido beneficiar a más de un millón de personas LGBT+ y a sus familias, por medio de talleres y sesiones que refuerzan su autoestima y que les ayudan a restaurar las relaciones familiares.

También, este 2021 Doritos anunció una alianza con el Museo Memoria y Tolerancia, una de las instituciones más comprometidas con la diversidad y con las personas LGBT+. Producto de esta alianza, a la fecha se han realizado más de cinco actividades abiertas a todo el público para sensibilizar sobre la importancia de sumarnos a la diversidad.

Así que este comercial de Doritos sobre el Día de Muertos es sólo uno de los muchos esfuerzos que la marca lleva realizando desde hace varios años en países como México y Brasil. Nos encanta que su compromiso es real y que cada vez se aleja más del oportunismo de otras marcas.

Te dejamos también este video del 2020 que nos fascina y que, según Doritos, ha sido merecedor de varios reconocimientos a nivel internacional.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: ¿Deben las marcas involucrarse en causas sociales? Algunos aciertos y lecciones aprendidas