Cómo lograr que el Día de Acción de Gracias sea un festejo más eco-friendly

Cómo lograr que el Día de Acción de Gracias sea un festejo más eco-friendly

No permitas que tu emoción por comer pay de calabaza o salsa de arándanos rojos te desvíe de tu objetivo: ser eco-friendly.

El próximo jueves 25 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de México se celebrará Thanksgiving o bien, el Día de Acción de Gracias; una fecha en que se agradecen las cosechas y las bendiciones que se han tenido a lo largo del año.

Esta festividad es la más importante en Estados Unidos, incluso más que la Navidad, debido a la unión y agradecimiento que convergen en esta fecha.

Si eres amante de esta festividad o celebras el Día de Acción de Gracias en casa, hazlo de una forma que no afecte al planeta.

Por esta razón, en Wokii te revelamos cómo celebrar el Día de Acción de Gracias de forma eco-frienly.

También te puede interesar: Además del chocolate, el cacao también puede ser una fuente de energía renovable

Celebra en casa

Muchas familias acostumbran salir de viaje en esta fecha para reunirse, sin embargo, esto genera el aumento de nuestra huella ecológica.

Viajar en avión no es nada ecológico, por lo que la mejor opción es quedarse en casa y festejar con las personas que nos rodean.

Si es necesario viajar en Día de Acción de Gracias opta por usar el tren, el auto e incluso el transporte público.

No abuses al preparar platillos

Sí, sabemos que en Acción de Gracias nos encanta preparar infinidad de platillos dulces y salados para disfrutar durante la cena. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer por el planeta es moderar esta conducta.

Cocina solamente las porciones de alimentos que consumirá cada persona, de esta forma no se desperdiciará comida y no terminará en el bote de basura.

No al pavo, sí a los vegetales

Sabemos que el pavo es el rey del Día de Acción de Gracias, pero consumirlo, además de quitarle la vida de un ser vivo, afectamos al planeta.

Cada año se utiliza una gran cantidad de agua y recursos para poder alimentar a los pavos de Acción de Gracias, algo que resulta poco sustentable.

Lo mejor es optar por alimentos basados en plantas e incluso un rico platillo de tubérculos como el camote. ¿Te animas?

Reusa adornos

Si acostumbras a decorar tu casa y mesa con motivo del Día de Acción de Gracias, procura que estos adornos sean reciclados, esto para evitar basura y contaminación en el planeta.

Estos simples cambios en tu cena de Acción de Gracias harán que el festejo se convierta en una increíble experiencia eco-friendly.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Estos eficaces trucos te harán ahorrar más energía en tu casa