Científicos de la Reserva Natural de Powdermill se encontraron con un hermoso picogrueso pechirrosa, ave mitad macho y mitad hembra.
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos con seres vivos únicos y maravillosos, y como prueba está el hallazgo una hermosa ave que es macho y hembra a la vez.
Este increíble descubrimiento se hizo gracias a un grupo de investigadores de la Reserva Natural de Powdermill que, al momento de marcar y registrar aves, se encontraron con un picogrueso pechirrosa mitad macho y mitad hembra.
De acuerdo con los expertos, esta ave descubierta en septiembre tiene una anomalía genética conocida como ginandromorfismo, la cual hace que este pájaro tenga características de macho y hembra.
En el ala derecha del picogrueso pechirrosa se presentan características masculinas de esta especia, como un tono rosado en las alas, una mancha rosa en el pecho y plumas negras.
En su ala izquierda, el ave tiene características femeninas como un tono amarillo en la ala y plumas marrones.
También te puede interesar: ¿Qué sueñan los perros a la hora de dormir?
¿Cómo surgen las aves ginandromorfas?
Captar un ave ginandromorfa puede ser algo muy raro, ya que en 64 años sólo se han registrado 10 ejemplares de estas aves.
De acuerdo con los científicos, el origen de esta anomalía genética se puede deber a varias razones como a la fusión de dos embriones fertilizados durante el desarrollo.
También porque el óvulo de la hembra no olvida su parte masculina y, al ser fertilizado, puede formar dos núcleos, uno genéticamente masculino y el otro genéticamente femenino.
Aunque estas aves tienen las características de los dos sexos, los científicos aún no saben si las aves ginandromorfas pueden reproducirse.
Estas aves solo tienen un ovario funcional y su fertilidad puede depender del lado en que el ave exprese sus genes.
También, se ha descubierto que las características masculinas que tiene esta ave en su ala pueden intimidar a sus posibles parejas y a la vez agravar a los machos.
Esto quiere decir que la reproducción de esta ave puede ser todo un reto, pero aún así, ver a este picogrueso pechirrosa ginandromorfo es increíble.