México está cada vez más involucrado en acciones sustentables que beneficien al medio ambiente, prueba de ello su recién inaugurada ciclovía inteligente.
Suiza, Australia y Singapur son algunos de los países más sostenibles del mundo… y en Latinoamérica aún estamos lejos de eso, pero no nos detenemos.
Sin embargo, acciones como la creación de la nueva ciclovía inteligente en la Ciudad de México, ponen al país en el reflector mundial.
Se trata de un proyecto de Orbia Advance Corporation y Plastic Road, quienes ofrecen soluciones sostenibles en materia de agricultura, agua, desarrollo urbano y conectividad, en Holanda.
En México, la ciclovía inteligente se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Y está fabricada con mil kilos de residuos plásticos, lo que equivale aproximadamente a medio millón de tapas de botellas.
Además, entre otras de sus cualidades se encuentran que se adapta a las condiciones climatológicas y es capaz de almacenar el agua de la lluvia. Lo que aparte de evitar las muy comunes inundaciones en la capital, reduce el impacto negativo en los periodos de sequía.
Acciones sostenibles para una ciudad más verde
Lo mejor es que su mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72%, lo cual contribuye a la batalla por frenar el calentamiento global.
“Esta iniciativa combina la idea de buscar movilidades sostenibles en la ciudad con la idea de reciclar plásticos. Convertirlos en materiales reutilizables y que construyan una nueva infraestructura”, señaló Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, de la CDMX.
Pero esto no es todo, pues ya se trabaja en el proyecto de una ciclovía inteligente en la avenida Insurgentes, que recorre de sur a norte toda la ciudad.
De seguir así, con estas acciones, México podría colarse entre los países que más trabajan en pro del planeta. Y lo único que nos resta decir es: ¡B-R-A-V-O!
También lee: Así es el primer Oxxo Smart, la nueva forma inteligente de ir a la tiendita.