Bacardí anuncia botellas biodegradables y se compromete con el medio ambiente

Lectura 2 mins.
Bacardí anuncia botellas biodegradables y se compromete con el medio ambiente
Business Wire

¡Buenas noticias! La gran empresa de licores se compromete a usar botellas provenientes de plantas y decirles adiós a los derivados del petróleo.

Cada vez son más las marcas comprometidas con el medio ambiente que limitan el uso de recipientes plásticos, como es el caso de Bacardí y su última acción en contra de los derivados de petróleo.

Hace unos días, la gran compañía de licores anunció que se comprometerá a cuidar del medio ambiente diciéndole adiós a los envases desechables fabricados con plástico. Ahora, usará una nueva tecnología en envases biodegradables creados a base de semillas de plantas.

Para 2023, Bacardí dejará de usar derivados de petróleo y fabricará botellas con Nodax PHA, que está hecho de semillas de canola, soya y palma.

También te puede interesar: ¡Enhorabuena! McDonald’s lanzará McPlant, su hamburguesa a base de plantas

El futuro biodegradable de Bacardí

A través de un comunicado, Bacardí detalló que los nuevos envases de Nodax PHA sustituirán a 800 millones de botellas PET. Además, reveló que nos encontraremos con la “botella más ecológica del mundo”, ya que se biodegradará en solo 18 meses y el suelo, el agua o el abono harán que cada envase se reduzca a papilla.

“Nodax PHA es uno de los materiales ecológicos más prometedores del mundo porque ofrece la biodegradabilidad que los consumidores exigen, sin perder la sensación de calidad que reciben del plástico tradicional”.

“El material proporciona lo mejor de ambos mundos y esperamos trabajar con Bacardí e incorporar PHA en su icónico empaque”, mencionó Scott Tuten, director de marketing y sostenibilidad en Danimer Scientific, empresa donde se creó Nodax PHA.

Bacardí anuncia botellas biodegradables y se compromete con el medio ambiente - Bacardi_Superior_Innovation_PaperBottle_US_Lifestyle

La lucha contra el PET

Aunque ha resultado ser un material muy útil para las industrias, el PET es veneno para el planeta y el medio ambiente. Se calcula que una botella o envase de PET puede tardar de 400 a 500 años en desintegrarse.

Aunado a este problema, se calcula que cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, lo que podría representar gran parte de la basura que generamos en casa.

El PET está contaminando ríos, mares y gran parte de nuestro planeta, por eso es necesario crear nuevos materiales y biodegradables que no permanezcan tanto tiempo en nuestro planeta.

¿Qué opinas del nuevo compromiso de Bacardí contra el uso de botellas PET?