El actor Idris Elba y Sabrina, su esposa, están comprometidos al 100% con la ONU y la FIDA para erradicar la pobreza en Sierra Leona.
Idris Elba no es solo un excelente actor y ganador de un Globo de Oro, es también un filántropo de corazón incansable.
Y lo decimos con conocimiento de causa, pues hace unos meses, Idris Elba visitó el país africano Sierra Leona para conectarse con sus raíces y combatir el hambre en su pueblo natal. A través de un proyecto organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas y el movimiento Global Citizen, el actor se unió a esta noble causa.
El cambio climático es un tema urgente en África
En compañía de su esposa, la modelo y activista Sabrina Dhowre, fueron designados por el Secretario General de las Naciones Unidas como embajadores de buena voluntad de la ONU para el FIDA. Esto con el objetivo de sensibilizar al mundo sobre la seguridad alimentaria y el cambio climático.
Algunas de las acciones que han realizado junto con Idris Elba es movilizar recursos de emergencia para apoyar a las comunidades agrícolas. Asimismo, buscar ayuda para el almacenamiento y el transporte de los cultivos, así como poner en marcha la solicitud de donaciones.
Sierra Leona es un país con un enorme potencial agrícola; sin embargo, la producción de alimentos es baja en comparación con los niveles mundiales. Por otro lado, el cambio climático amenaza los escasos logros alcanzados desde que terminó la guerra civil en 2002. Y más recientemente fueron azotados por los sucesivos brotes de Ébola.
Con estas iniciativas se pretende levantar al país africano que, según un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas, este año podría sumar 500 millones de personas más a la pobreza, debido en parte a la pandemia por el Covid-19.
Por ello, es indispensable la implementación de una herramienta financiera para ayudar a la población rural de Sierra Leona sobre la cual FIDA e Idris Elba, afortunadamente, ya se encuentran trabajando.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: La ONU declara 2021 el año de la economía creativa.