Los usos que le puedes dar al aceite de coco son maravillosos, no solo para cocinar un platillo exquisito, sino para mantener la piel de todo el cuerpo bien hidratada.
Cuando pensamos en el aceite de coco, de inmediato pensamos en la playa, sol, arena… Pero además de llevarnos mentalmente a un lugar placentero, también tenemos que estar conscientes que nos trae múltiples beneficios a nuestra salud. Incluso, beber agua de coco debería ser un hábito constante.
Primeramente, favorece la digestión, ayuda a la hidratación y hasta tu piel restablece los minerales que necesita. Tomando en cuenta esto, entonces te vamos a contar todas las propiedades que puede tener el coco y sus derivados.
Hay desde ceras, velas, aceites, cremas, hasta yogures orgánicos bebibles ¡con sabor a coco! Claro, para esas mañanas agitadas en las que no te sobra tiempo para hacerte un desayuno completo.
¿Por qué es bueno consumir agua de coco?
Lee a continuación 8 de los principales beneficios de consumir productos a base de coco para nuestra salud. Y al final de la nota verás los trucos para hidratar tu cuerpo con aceite de coco.
1. Hidrata el organismo
Es rico en potasio y magnesio, por lo que es efectivo para deportistas. También logra restablecer los minerales que el organismo necesita.
2. Elimina toxinas
Gracias a sus antioxidantes, estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina, previniendo los cálculos renales.
3. Auxiliar en dietas
Tiene pocas calorías y carbohidratos y no contiene grasas, por lo que ayuda a la pérdida de peso. Además, es diurético, por lo que elimina el exceso de líquido.
4. Combate el acné
Al contener ácido láurico es un gran aliado en el tratamiento del acné. Sólo se debe poner como tónico al finalizar el proceso de limpieza facial.
5. Controla problemas digestivos
Mala digestión, acidez, reflujo y náuseas, se reducen considerablemente con beber agua o yogurt de coco, gracias al potasio y al magnesio que contiene.
6. Equilibra la presión arterial
El potasio, presente en grandes cantidades en los productos hechos a base de coco, mejora el relajamiento de las venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina.
7. Regula el colesterol
Contiene antioxidantes que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre, al reducir las placas de grasa en la arterias.
8. Previene los calambres
Esta bebida calma los vasos sanguíneos, promoviendo el relajamiento de los músculos, que es importante después de la práctica de cualquier ejercicio.
Trucos infalibles para hidratar el cuerpo con aceite de coco
Ahora bien, ya que te diste cuenta de los grandes beneficios del agua de coco, no te puedes perder 8 formas de cuidar tu piel con este ingrediente estrella: aceite de coco.
- Para calmar las manos secas. Un poco de aceite de coco puede hacer maravillas en sus manos resecas, las mantendrá suaves y humectadas.
- Alternativa de maquillaje. Simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico en tus pómulos y déjalo reposar. Parece que tu piel es más brillante, ¿a poco no?
- Para afeitarse las piernas. Tal cual lo puedes usar como crema de afeitar, no tiene químicos y es barato. Tiene poder antimicrobiano y huele muy bien. Además, mantendrá hidratada la zona que afeitaste.
- Como un acondicionador profundo. Unas gotas de aceite de coco penetran el cuero cabelludo, logrando así restablecerlo. Déjalo durante toda la noche. En la mañana siguiente, lava como de costumbre y ¡notarás la diferencia!
- Para eliminar el maquillaje. Pon un poco de aceite de coco sobre un algodón y masajea suavemente sobre tus ojos. El aceite descompone el maquillaje ceroso y deja la delicada zona hidratada.
- Masaje a cuatro manos, por favor. Muchos aceites de masaje comprados en tiendas tienen como base el aceite de coco o aceite de jojoba. Es amigable con la piel, el planeta y muy hidratante
- Nutre las cutículas agrietadas. Masajear el aceite de coco en tus cutículas y la piel alrededor de las uñas puede traer la humedad que tanto necesita a una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto. Asimismo, ayuda a que el manicure y el barniz duren más.
- Minimiza la caspa. Toma un poco de aceite de coco, masajea el cuero cabelludo y lo que sobre, distribúyelo de la raíz a las puntas. Deja reposar durante 30 minutos y luego lávalo de manera habitual.
Si sigues estos tips para hidratar el cuerpo con aceite de coco, te darás cuenta de que tu piel se verá más joven y radiante. ¡Inténtalo!
También lee: ¿Estrés? 5 remedios naturales para controlar la caída del cabello