Si buscas hacer un cambio drástico en tu vida, sobre todo en tu alimentación, puedes poner en práctica estos hábitos alimenticios de los japoneses.
Los japoneses son reconocidos en el mundo como personas disciplinadas y con muy buenos hábitos, sobre todo alimenticios y para muestra los datos que señalan que es el país con menos casos de obesidad en el mundo.
Estas bajas cifras se han logrado gracias a un conjunto de reglas o hábitos que siguen los japoneses a la hora de comer.
Estas reglas son muy sencillas y cualquiera las podría seguir si se desea mejorar la alimentación o bajar de peso. ¿Las quieres conocer?
También te puede interesar: Las semillas más saludables que debes consumir
Hábitos de los japoneses para mejorar la alimentación
El secreto de la cultura japonesa para cuidar la alimentación es muy sencillo y consta de estas reglas.
Alimentos naturales y poco procesados
Los japoneses acostumbran a consumir alimentos naturales, bajos en calorías y que aportan grandes nutrientes al cuerpo, como lo es el pescado, el arroz y las verduras.
En Japón se evitan los alimentos ultraprocesados, como las papitas, las galletas y los refrescos, y se prefieren los alimentos de origen natural.
Porciones pequeñas
Una forma en que controlan la ingesta de comida y de calorías es a través de las porciones.
Los japoneses consumen pequeñas porciones de comida que los mantienen satisfechos por más tiempo y sin el riesgo de aumentar constantemente de peso.
Masticar muy lento
Algo que todos deberíamos imitar es el masticar lento y muy bien cada bocado de comida.
Masticar bien ayuda al sistema digestivo a descomponer mejor los alimentos, a la vez que se sienten satisfechos más rápidamente.
Pescado, el alimento principal
Uno de los alimentos principales de la cocina japonesa es el pescado, una proteína magra, fuente de Omega 3, ácido fólico, zinc, entre otros.
También es un alimento bajo en calorías, ya que solo 100 gramos de esta proteína aporta 206 calorías.
¿Cuál de estos hábitos alimenticios de los japoneses te gustaría seguir?
También te puede interesar: ¿Qué vegetales son los que aportan mayor energía?