La organización que lucha por los derechos de los animales, PETA, ha logrado que la tienda de cosméticos, Sephora, dejé de vender pestañas de visón (mink).
Muchas pestañas postizas están hechas con la piel de los visones. Es muy probable que, sin saberlo, hayas utilizado de éstas. Es duro saberlo, pero utilizar estos accesorios hecho con material animal es lo mismo que utilizar pieles naturales en abrigos.
Tras organizar una campaña por los derechos de los animales, PETA envió una petición a Sephora para que dejen de vender pestañas de ‘mink’. Ahora, la marca de cosméticos ha anunciado el retiro del mercado de pestañas postizas hechas de visón.
La petición incluyó un video mostrando granjas de visones en donde los animales reciben tratos inhumanos. Las condiciones de vida de estos lugares causan estrés a los visones. Además les provocan infecciones o malformaciones en sus extremidades. Para utilizar su piel suelen ser electrocutados o degollados.
“Tras la campaña de PETA y correos electrónicos de más de 280,000 compradores preocupados, Sephora confirmó que ha prohibido las pestañas de piel de visón y que comprará solo pestañas sintéticas o de piel sintética en el futuro”, dice un comunicado de la organización.
PETA publicó en su cuenta de Instagram el triunfo de su campaña aplaudiendo la prohibición de estás en las tiendas de la empresa.
Sephora aseguró que el stock actualmente disponible en tiendas será el último en venderse. También explicó que desde principios de año se comenzaron a eliminar productos elaborados con piel de visón. “[…] ya habíamos decidido comenzar a eliminar gradualmente los productos de visón de nuestro surtido en 2020”, mencionaron en un comunicado.
Te puede interesar: Te decimos cómo evitar que tu piel sufra por los cubrebocas
Tarte, Too Faced y Urban Decay son algunas de las marcas de cosméticos que también han dejado de vender productos de piel de visón. En este listado de PETA puedes encontrar a las empresas que elaboran sus productos sin probarlos en animales.