Si has notado que tu hogar huele a desechos de gato, es momento de actuar con este poderoso neutralizador.
Si tu gatito ha orinado fuera del arenero y has notado que la casa tiene un mal olor, entonces es momento de actuar y eliminar los malos aromas.
Para esto, además limpiar la orina del gato, es importante realizar un neutralizador de olores casero y aquí te decimos cómo prepararlo.
También te puede interesar: Ventajas de tener un gato como mascota
Cómo limpiar la orina de gato
Antes de realizar el neutralizador de olores, es importante detectar dónde está orinando el gato y limpiar rápidamente para que el aroma no sea tan penetrante.
Si notaste que tu gato orinó fuera de su arenero, lo primero que debes hacer es limpiar la orina con papel absorbente y después lavar la zona con un limpiador enzimático.
También puedes colocar bicarbonato de sodio en el lugar y dejarlo reposar toda la noche para que no queden malos olores.
Ahora, si el aroma a orina persiste, entonces es momento de utilizar un neutralizador de olores.
Cómo hacer un neutralizador de olores
De acuerdo con la página de Hills, hacer un neutralizador de olores es muy sencillo y solo necesitas algunos ingredientes muy fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- ½ taza de agua oxigenada
- 1 cucharada de jabón
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ¼ de taza de vinagre blanco
Procedimiento:
En un recipiente coloca todo los ingredientes y agítalo muy bien, hasta que todos los elementos estén muy bien integrados.
Una vez mezclados, colócalo sobre las zonas donde tu gato suele orinar para neutralizar el aroma.
Este neutralizador también lo puedes usar para limpiar la orina, solo debes absorber el desecho y después colocar el neutralizador para limpiar y desinfectar la zona.
Para que los resultados sean mayores, te recomendamos mantener tu hogar muy bien ventilado, cambiar constantemente la arena de tu gato y mantener el arenero en un espacio amplio y fresco.
También te puede interesar: Estas son las razas de gatos que causan menos alergia