Sadio Mané, “el héroe de Senegal” como lo llaman en su pueblo natal, está más preocupado por ayudar a su gente que en poseer el iPhone de última generación.
Historias como esta nos hacen creer verdaderamente que aún hay esperanza en la humanidad. Y es que la estrella del equipo de Bayern Munich, Sadio Mané, ha decidido que gran parte de su salario ayude directamente a las poblaciones más vulnerables de Senegal.
Sadio Mané gana aproximadamente 21 millones de dólares al año. Pero las grandes sumas de dinero que recibe no impiden que el ganador de AFCON sea uno de los futbolistas más humildes del mundo.
De hecho, es sabido por sus fans y compañeros que Mané lleva a todos lados su iPhone viejo y roto, porque prefiere repartir su riqueza en acciones que generen un bien en los seres humanos. El futbolista está más interesado en usar sus millones para ayudar a las 2,000 personas que viven en su pueblo de Senegal y algunas otras comunidades.
“No necesito exhibir autos de lujo, casas de lujo, viajes e incluso aviones. Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado”, declaró el año pasado a un medio internacional.
Estas son las acciones altruistas de Sadio Mané
Sí, es cierto que podría estar viviendo el sueño de millones de africanos, pero Sadio Mané nunca olvida de dónde viene, su origen. El futbolista de tan solo 30 años es tan generoso como parece.
“¿Por qué querría 10 Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán estos objetos por mí y por el mundo?
“Tuve hambre y tuve que trabajar en el campo. Sobreviví tiempos difíciles, jugué fútbol descalzo, no tuve educación y muchas otras cosas. Pero hoy con lo que gano gracias al fútbol, puedo ayudar a mi gente”, explica Mané.
Hacer el bien en Senegal
En junio de 2021, Mané donó 618,000 dólares para ayudar a construir un hospital público en su ciudad natal de Bambali, Senegal, un pueblo a 250 millas de la capital, Dakar. Antes de esto había contribuido con 51,000 dólares en marzo de 2020, para los afectados por la pandemia de Covid-19 en su país.
En 2019, Sadio Mané donó 310,000 dólares para construir una escuela secundaria en Bambali. Y continúa premiando a los estudiantes que tienen mejor desempeño, con fondos y computadoras adicionales.
También envía regularmente miles de dólares en camisetas, ropa y zapatos a sus compatriotas. Además de que dona una mensualidad de 750 dólares a las familias en las que dos miembros trabajen.
Actualmente, Mané está trabajando en la construcción de una oficina de correos y el establecimiento de una conexión a Internet 4G en su pueblo. Asimismo, recibió el premio Sócrates por sus actividades altruistas.
¡Admirable la labor de Sadio Mané, del Bayern Munich!
También lee: Estas son las razones por las que agradecer te hace más feliz