El metaverso de Facebook da otro paso -que podría ponernos la piel chinita-: ahora puedes usar ojos biónicos que te conectan a mundos virtuales.
Facebook va en serio con su idea del metaverso, y por ello Meta (el concepto que integrará todas las compañías de Mark Zuckerberg) ya está trabajando en un ojo mecánico para ayudar a mejorar su ambicioso plan.
Sus planes han dividido opiniones y también han sido objeto de burlas de rivales como Elon Musk, pero ni eso ha detenido los planes de Mark Zuckerberg, que está listo para encabezar la nueva era del internet.
¿Qué es el globo ocular mecánico 100?
Este nuevo ¿gadget?, está registrado bajo el nombre de “globo ocular mecánico 100″ y funcionaría con tecnología animatrónica. Según algunas filtraciones del registro de la patente, estará hecho de metal y contará con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central, esto con toda la intención de recrear un ojo humano.
Pero no será una simple bola de metal, sino que buscará ser lo más cercano posible al órgano humano, pues contará con partes destinadas a imitar la esclerótica, la retina, la córnea, la pupila y el iris. Además, se conectará al metaverso de Facebook.
Hay más suposiciones que certezas sobre este proyecto. Según Insider, este ojo mecánico de “alto rendimiento y realismo” se usará (aunque todavía no se sabe cómo) para rastrear a qué parte de la pantalla enfoca una persona su vista y por cuánto tiempo lo hace.
Realidad aumentada: más cerca de nosotros
No obstante, hay otros más que aseguran que los esfuerzos de Facebook para su metaverso están orientados a que este ojo pueda interactuar con aplicaciones de realidad aumentada desarrolladas también por la compañía para el potencial metaverso.
Y esto no es todo: en la patente registrada también se habla de una cabeza animatrónica capaz de imitar movimientos humanos muy específicos, como el movimiento de la boca y las cejas. Asimismo, se hace mención de un cuerpo acoplado a la cabeza, cubierto por un material “parecido a la piel humana”.
El metaverso de Facebook
A principios de noviembre pasado, Meta anunció que se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar una especie de piel repleta de sensores para robots que les otorgaría sentido del tacto.
Para Mark Zuckerberg, dicha “piel”, al igual que el ojo y el animatrónico, tendría un gran impacto en los planes de desarrollar “objetos virtuales realistas e interacciones físicas en el metaverso”.
Antes de estas filtraciones se sabía de patentes concedidas a Facebook en los últimos meses enfocadas en el seguimiento minucioso de los movimientos de los ojos, la cara y el cuerpo. Pero todas estas mediante wearables, como visores y guantes hápticos que le permiten a las personas sentir los objetos en el metaverso.
El mismo Mark Zuckerberg apareció en un video de 2017 utilizando tecnología de realidad virtual para hacer cosas como jugar ajedrez y Jenga, lanzar los dados y dar la mano y chocar los puños.
Estos guantes simulan sensaciones como presión, textura y vibración para recrear la sensación de “tocar” objetos en el mundo virtual. Su desarrollo lleva más de 7 años y aunque comenzó como un moonshot, ahora se ha vuelto uno de los proyectos más factibles de Facebook para su metaverso.
Nos toca pensar si utilizaríamos algunos de estos artefactos robóticos para tener acceso al metaverso de Facebook. ¿Quién dice yo?
También te recomendamos: ¿Cansado de Zoom? Facebook presenta sus Workrooms ¡con avatares en 3D!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.