Miles de personas en Estados Unidos están preocupadas por los ingredientes dañinos utilizados en los cereales de Kellogg’s y exigen que se remuevan de los productos.
¿Alguna vez has pensado qué comen realmente tus hijos en el cereal del desayuno?
Además de las vitaminas y minerales que se señalan en los empaques, tus hijos podrían estar consumiendo ingredientes realmente dañinos para su salud como colorantes artificiales.
Los colorantes artificiales son derivados del petróleo y son capaces de alterar el sistema inmunológico.
Lo peor es que estos ingredientes los podemos encontrar en un sin número de alimentos, incluídos en los cereales infantiles de Kellogg ‘s.
Vani Hari, activista sobre la alimentación y creadora del portal foodbabe.com, hizo un llamado a la población de Estados Unidos para unirse y exigir a Kellogg’s que eliminen los colorantes y los saborizantes artificiales en los alimentos.
A través de su plataforma, Vani Hari está recaudando firmas para exigir a Kellogg’s que retire los colorantes y saborizantes artificiales de sus cereales, además del BHT o butilhidroxitolueno.
El BHT es un antioxidante sintético que se usa en alimentos, cosméticos y combustibles, que está relacionado a casos de cáncer.
Esta petición surgió a partir de que en la Unión Europea se prohibió el uso de colorantes artificiales y BHT de los alimentos por los problemas a la salud.
Sin embargo, en varios países del mundo, incluido Estados Unidos, estos ingredientes se siguen utilizando sin pensar en las consecuencias en los consumidores.
También te puede interesar: Rolex celebra las montañas, bosques y nuestros polos geográficos
¿Qué tan malos son los colorantes artificiales?
De acuerdo con el portal Food Babe, los colorantes artificiales pueden causar hiperactividad en los niños, además de alterar el sistema inmunológico.
En el caso de los saborizantes artificiales, el portal señala que algunos saborizantes están relacionados con casos de cáncer en animales; así como el butilhidroxitolueno.
Además de la recaudación de firmas, Vani Hari llama a un boicot contra Kellogg ‘s el próximo 15 de octubre.
Si quieres firmar la petición, aquí te dejamos el enlace con toda la información.
También te puede interesar: ¿Las papas fritas producen depresión? Esto dice un estudio