Más de 200 animalitos sin rumbo que estaban en Kabul, Afganistán, fueron rescatados por el activista Pen Farthing, quien creó la ONG Nowzad Dogs.
En medio de los constantes atentados que están sucediendo en Afganistán, donde la población en general está siendo víctima de la violencia por parte de los talibanes, hay un hombre que llama la atención por su altruismo hacia los animales de compañía.
Se trata de el ex militar británico Pen Farthing, quien puso en jaque al gobierno de Boris Johnson al denunciar que las autoridades no facilitaban la evacuación de 200 perros y gatos, que viven en el refugio que él mismo fundó en Afganistán.
Se trata de la Operación Ark, la cual, por su dimensión, se convirtió por un momento en un asunto de Estado en el Reino Unido.
Y es que a pesar de que el ex militar británico consiguió los recursos suficientes para mandar un avión privado y salvar a las mascotas de Afganistán, se encontró con la negativa de las autoridades británicas para realizar esta maniobra de rescate.
Afortunadamente, los animalitos (entre perros y gatos) ya han aterrizado a salvo en Londres, Reino Unido. Y fueron revisados por el médico veterinario Iain McGill, quien aseguró que “considerando lo que han pasado, los 140 perros y 60 gatos rescatados están en muy buena forma”.
También te puede interesar: Afghan Dreamers: las mujeres del equipo de robótica de Afganistán ¡llegan a México!
¿Pero quién es Pen Farthing, el ex militar británico que salvó a estos animalitos?
Pen Farthing no es ningún ‘inventado’. Y dado que vivió de cerca las atrocidades de guerra en Afganistán, una vez retirado, decidió comenzar a ayudar. Primero a la gente y después a los indefensos animalitos sin hogar. Además:
- Pen Farthing fundó la ONG, Nowzad Dog, tras retirarse como soldado, en Reino Unido.
- Dicha organización se dedica a brindar refugio a personas, perros y gatos en situación vulnerable, en la ciudad de Kabul, Afganistán.
- El ex militar británico llegó a Afganistán en el año 2006, encomendado para realizar una misión de paz.
- Hasta antes de la llegada de los talibanes, la ONG acogió a más de mil 600 perros y gatos.
Maravillosa acción que ha realizado Pen Farthing, porque a pesar de todas las negativas del gobierno británico logró rescatar a esos animalitos por los que ¡nadie se preocupa!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 5 fundaciones mexicanas que rescatan y protegen a los animales sin hogar