Cenar en la nueva normalidad parece que no nos sabe tanto como antes debido a los protocolos de seguridad instaurados. Nos quejamos, pero somos afortunados.
Salir a cenar en la nueva normalidad parece que no nos sabe tan bien como antes debido a los protocolos de seguridad instaurados en los restaurantes. Nos quejamos de que hemos estado mucho tiempo solos en nuestras casas, pero esa soledad nos ha mantenido a salvo lejos del virus.
Te puede interesar: Descubre cómo limpiar tu celular en tiempos de coronavirus
Por eso, iniciativas como la de Oddbird pueden ser la solución. Se trata de una plataforma sueca que ha creado una experiencia única: cenar en medio de ninguna parte (bueno, ‘ese ninguna parte’ puede ser un hermoso bosque sueco, por ejemplo).
Todo lo que tienes que saber
Este restaurante efímero se llama Nowhere y ofrece la posibilidad de cenar en medio de la reserva natural Häringe, por lo que el distanciamiento entre mesa y mesa es más que evidente.
De hecho, es imposible que los comensales se junten ya que una mesa está en medio de la reserva, otra en el muelle junto al lago, otra en un prado…
Esta peculiar experiencia se abrirá en agosto de este año y tendrá disponibilidad para seis mesas. El menú ha sido creado por los chefs del famoso Garba y el ambiente además de la naturaleza lo firma The Norrmans.
“En vez de viajar al exterior, proponemos volver a la naturaleza y descubrir lugares mágicos que no habíamos conocido como destinos. Con Nowhere no es tanto el lugar al que queremos llegar, sino cambiar el estado de ánimo”, explica Mehmet Gürbüzer, de Oddbird, en un comunicado.
Todo ello es garantía de que cenar en Nowhere será una experiencia inolvidable. Aunque, por el momento, no hay reservaciones disponibles debido a que la propuesta ha sido un éxito.
Reinventarse o morir
Nowhere es resultado de la pandemia provocada por el virus COVID-19 ya que Oddbird es también una bodega sueca que crea deliciosos vinos sin alcohol.
La bodega fue fundada en 2013 en Gotemburgo, Suecia, bajo la supervisión de Moa Gürbüzer. Moa trabajó por más de 20 años como trabajadora social especializada en temas relacionados con el alcohol. De ahí su interés por hacer popular el consumo de vino sin alcohol.
Para lograr una gran calidad, los caldos de Oddbird maduran hasta por 12 meses antes de ser liberados suavemente del alcohol utilizando un método único que conserva todos los sabores.
Como era de esperarse, todos los vinos servidos en Nowhere serán de la bodega de Oddbird.
¿Te gustaría vivir la experiencia de cenar en “ninguna parte”?