Apple se toma muy en serio el cuidado y la protección del medio ambiente. La misma ONU distinguió a la compañía con el Premio de Acción Climática Global
Apple —al igual que Wokii— se toma muy en serio el cuidado y la protección del medio ambiente. Tanto así que la misma ONU distinguió a la compañía con el Premio de Acción Climática Global por su misión de generar productos sin quitarle nada a la Tierra.
Su compromiso también gira en cuanto al uso de energía renovable y el 100% de sus oficinas, tiendas y centros de datos en 43 países ya se surten de ella. Además, se han comprometido en que toda su cadena de suministro funcione también con 100% de energía renovable.
¿Qué pasa con mi iPhone?
El compromiso de Apple también abarca sus productos. De hecho, las estructuras de todos ellos se fabrican con aluminio 100% reciclado sin comprometer su resistencia o acabado.
Te puede interesar: 5 apps para meditar que te cambiarán la vida
Pero Apple no se queda ahí, la soldadura de la placa madre del iPhone está hecha con estaño 100% reciclado y más de 40 componentes del iPhone XS, del iPhone XS Max y del iPhone XR contienen plástico reciclado.
Menos consumo de energía
Pero no solo se trata de usar materiales reciclados, Apple también trabaja por reducir los niveles de consumo de energía de sus productos. De esta manera, la huella ecológica también se reduce.
Hoy, cualquiera de sus productos ha disminuido un 70% de su consumo promedio de lo que consumían en 2008. Además, la firma con base en Cupertino ha desarrollado un sistema de alimentación eléctrica que permite, por ejemplo que la iMac Pro consuma un 40% menos de energía cuando está en modo reposo y al apagarse.
Al mismo tiempo, las pantallas de retina que hoy usan productos como el MacBook Air no solo permiten una experiencia de uso maravillosa, sino que también consumen tres veces menos energía en modo reposo.
¿Y la obsolescencia programada?
Seguro has escuchado mucho este término. Se trata de productos tecnológicos que tienen una vida establecida. De esta manera, te obligan como usuario a comprar un nuevo producto.
Apple se ha puesto el firme propósito de que sus productos duren muchos años y por ello cada año invierte en la generación y uso de materiales resistentes. Aunado a una red de más de 5,000 servicios de reparación certificados por la misma compañía.
¡Eso es cuidar el ambiente! Para conocer las novedades que la firma liderada por Tim Cook anunció hace poco, da clic aquí.