Existen profesiones que se pueden realizar en cualquier lugar sin problema.

La pandemia de coronavirus obligó a muchas empresas y trabajadores a implementar el home office como una medida para seguir trabajando, sin necesidad de exponerse al virus. Pero debido a las altas y bajas en los casos de la pandemia a nivel mundial, el trabajo desde casa podría implementarse como el nuevo esquema laboral.

Afortunadamente, existen profesiones que pueden desempeñarse a la distancia y que solo necesitan de una computadora e Internet. Aquí te presentamos las profesiones que podrían adaptar el home office de forma permanente.

Desarrolladores

Los ingenieros y desarrolladores de programas o páginas web, o bien, encargados de sistemas, podrían trabajar de forma remota.

Las empresas podrían optar por un software para que los trabajadores controlen los equipos desde su hogar, sin necesidad de trasladarse a una oficina.

Atención a clientes

Los empleos relacionados a la atención a clientes por Internet podrían pasar de realizarse en oficinas a casa.

Los trabajadores podrían responder y asesorar a las solicitudes desde sus computadoras y, en el caso del telemarketing, también se podrían dar seguimiento a llamadas telefónicas.

Redactores y escritores

Los redactores de páginas web y autores de libros podrían trabajar desde su casa sin ningún problema.

Los trabajadores podrían reportar sus avances en el trabajo a partir de plataformas digitales o bien, mediante correo electrónico.

Community managers

Los community managers y monitores de noticias, también podrían hacer home office de forma permanente, debido que, en su mayoría, para laborar necesitan una computadora y buena conexión a Internet.

Beneficios del home office

Además de evitar la transmisión de coronavirus, trabajar desde casa tiene varios beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores.

Por ejemplo, las empresas podrían dejar de destinar grandes sumas de dinero en rentas de oficinas y facturas de electricidad.

Podrían optar por la renta de espacios de coworking para solo reunirse cuando sea necesario.

En el caso de los trabajadores, pueden ahorrar tiempo y dinero en traslados de la casa a la oficina, además evitarían el terrible estrés por el tráfico.

Otra ventaja es que los trabajadores podrían ser más productivos y estar más enfocados en sus labores.

¿Cómo manejas tú el trabajo desde casa?

Te recomendamos