Según Elon Musk, el nuevo Solar Glass Roof es la primera versión de techos solares Tesla con la que está satisfecho, y a la que augura mejores resultados.
Después de dos versiones de techos solares Tesla que al propio Musk parecieron no convencerlo del todo, la firma ha anunciado la llegada al mercado del Solar Glass Roof. A grandes rasgos, este nuevo techo está creado de cristal templado, cuenta con garantía de 25 años y su capacidad solar es de 10kW para una superficie de aproximadamente 185 metros cuadrados
Creo que este es un gran producto. En la versión uno y dos todavía estábamos resolviendo las cosas. La versión tres creo que finalmente está lista para el gran momento. “
Elon Musk, CEO de Tesla
La esperanza de Musk está en que pronto todas las ciudades cuenten con techos solares y se aproveche al fin el gran potencial de la energía solar. En esta nueva versión, Tesla ha mejorado la apariencia de las tejas y promete que cada seis o nueve meses habrá diferentes modelos que se adapten a los distintos modelos arquitectónicos de los hogares.
El magnate de la tecnología también dijo que espera instalar más de mil tejados a la semana en los meses subsecuentes, pues con el Solar Glass Roof ha logrado reducir costos de instalación y eliminar los problemas técnicos que surgieron con versiones anteriores.
¿Cuánto costará?
En los Estados Unidos, el nuevo diseño de techos solares Tesla tendrá un costo aproximado de 42 mil dólares por 200 metros cuadrados (o alrededor de 400 dólares por cada 10 metros cuadrados). Aún no se ha revelado cuál será la tarifa para otros países y la fecha exacta de llegada de esta tercera versión.
Eso sí, en conferencia de prensa, Elon Musk aclaró que el Solar Glass Roof no será para todos: “sólo tendrá sentido financiero para casas nuevas o techos de reemplazo… Si el techo de un cliente potencial está a más de cinco años de necesitar ser reemplazado, es mejor ir con una configuración estándar del panel solar.”
No te pierdas: Lightyear One, el primer auto solar de largo alcance en el mundo