El mapa está coloreado de diferentes tonos de azul y señalar desde los países restrictivos, hasta los sitios donde se puede ingresar sin problema.
El brote mundial de coronavirus nos arrebató casi medio año de planes y aventuras en los que teníamos previsto salir de viaje y conocer el mundo. Pero afortunadamente, con la baja de casos en diferentes zonas, varios países están empezando a abrir sus puertas y a reactivar el turismo.
Para apoyar a los viajeros, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA, creó un mapa interactivo en el que puedes conocer el estatus turístico de cada país. El mapa está coloreado de diferentes tonos de azul para señalar desde los países restrictivos, donde no hay vuelos internacionales; hasta los lugares donde se puede ingresar sin problema.
También te puede interesar: Belmond se inspira en el amor para reabrir sus puertas en Italia
Por ejemplo, entre los países donde aún no se puede hacer turismo están Argentina, Venezuela, Costa Rica, India, Sri Lanka, Sudáfrica y otros.
Los países que son parcialmente restrictivos, es decir, que permiten el ingreso a su país dependiendo del lugar de procedencia, son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Italia, España, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Corea, entre otros.
Los países que se pueden visitar libremente, es decir, que no tienen restricciones, son México, República Dominicana, Haití, Ucrania y Egipto. Si quieres ver el mapa y conocer todos los países en los que puedes viajar, da clic aquí.
¿Qué tan confiable es el mapa?
De acuerdo con IATA, el mapa interactivo es 100% confiable ya que está realizado a partir de la información obtenida de varias aerolíneas del mundo. Estas aerolíneas informan a IATA sobre si el país está recibiendo vuelos internacionales; así como los lineamientos o restricciones sobre las visitas.
Además, el mapa se va actualizando constantemente para informar a las personas sobre los lugares en los que se puede hacer turismo.
Así que, antes de buscar tu boleto de avión, checa el mapa e infórmate sobre las reglas de cada país.
¡Buen viaje!