El verano está en pleno apogeo, y durante las tardes de lluvia o los ratos libres, adéntrate en estos libros maravillosos que capturarán tu atención.
En Wokii nos encanta leer. Los libros no solo nos enriquecen culturalmente hablando, también nos ayudan a desconectarnos de los problemas del exterior. Así, el verano y sus horarios más flexibles —además de las tardes de lluvia— resultan ideales para dedicar nuestra atención a una buena lectura. Aquí, seis.
El enigma de la habitación 622 – Joël Dicker (Alfaguara)
Si todavía no eres fan del joven escritor suizo Joël Dicker, famoso por novelas como La verdad sobre el caso Harry Quebert o La desaparición de Stephanie Mailer, es tu oportunidad para conocerlo con esta obra que tiene lugar en los Alpes suizos. Este es un libro sumamente entretenido que involucra la vida del autor y el misterio de un viejo asesinato en un hotel de lujo. Recomendado para quienes disfrutan de una buena novela muy bien narrada y con sorpresas que te dejan buen sabor de boca.
Temporada de huracanes – Fernanda Melchor (Literatura Random House)
El lenguaje que utiliza esta joven escritora veracruzana trasciende en esta maravillosa pero también durísima novela. Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal de riesgo cercano al rancho de La Matosa. Poco a poco y desde distintos puntos de vista, el lector se verá envuelto en la realidad de una zona rural muy humilde de México, en la que el abandono, la miseria, los antivalores y la desesperanza forman parte de una normalidad decadente que nos hará reflexionar sobre el país en el que vivimos.
Deja de ser tú – Joe Dispenza (Urano)
Este libro del neurocientífico e investigador estadounidense Joe Dispenza puede ayudar a cambiar tu vida para bien. Pero no se trata de un libro más de auto superación personal, Deja de ser tú combina la física cuántica (en un nivel que podemos entender) y la meditación en una explicación que hace mucho sentido si se busca un cambio paso a paso. Si eres de los que piensa que la mente crea la realidad, aprovecha este verano para empezar a leer este libro.
El clamor de los bosques – Richard Powers (Lectorum Pubns)
Ganadora del Premio Pulitzer en 2019, la obra de Richard Powers es un llamado a la humanidad para la reflexión sobre el medio ambiente, en especial la vida y la importancia de los árboles en el planeta. En esta novela, la 12ª de este escritor estadounidense, te encontrarás con varias personas y sus experiencias alrededor de los árboles. Cuando quieras leer una historia con personajes muy interesantes y originales que reflexionan sobre la naturaleza y la importancia de su supervivencia, entonces El clamor de los bosques te encantará.
También te recomendamos este verano: 5 libros escritos por músicos para curar el alma
Los relámpagos de agosto – Jorge Ibargüengoitia (Booket)
Es la primera novela del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia. De corte satírico e irreverente, el libro es más que una parodia de diversos acontecimientos históricos y sus actores en la época de la revolución mexicana. Premiada en 1964 con el primer lugar del prestigioso Concurso Casa de las Américas en la categoría de Narrativa, esta novela es para amantes de la historia de México con un sentido del humor fino tirándole a negro. Ideal para leer en el verano.
Patria – Fernando Aramburu (Tusquets)
Con una narrativa extraordinaria donde se mezclan frases en primera persona, formas de estilo libre indirecto y un narrador principal, Patria nos cuenta la historia de dos familias amigas que se ven distanciadas por el conflicto vasco. A través de la historia de sus personajes, la novela aborda este conflicto de una forma objetiva y nos explica algo que quizá no conocíamos tan de cerca. Si te gusta leer novelas históricas y aprender mucho mientras lees, definitivamente disfrutarás mucho con esta lectura de verano.
¿Qué libros nos recomiendas tú para estos días de verano?