La pandemia evidenció que las tareas del hogar son realizadas en su mayoría por las mujeres. Este curso nos enseñará a repartirlas de manera equitativa.
La pandemia evidenció que las tareas del hogar son realizadas en su mayoría por las mujeres. Algunos estudios reflejan que ellas pueden hacer hasta el triple en este rubro. Sin embargo, los quehaceres del hogar nos corresponden a todos. Saber cómo distribuir estas tareas de una manera equitativa es fundamental para el bienestar familiar.
En este sentido, el Museo de Memoria y Tolerancia acaba de lanzar un curso gratuito que busca enseñarnos esta equidad en tiempos de pandemia y confinamiento. Especialmente a todos aquellos que tienen hijos en etapas escolares.
Este interesantísimo taller online será impartido por Nadia Arroyo, licenciada en Pedagogía por la UNAM y Maestría en Sensibilización y Manejode Grupos por el IMESEX. Arroyo cuenta con más de 20 años de experiencia y ha sido docente en diferentes universidades de prestigio. Entre su expertise se encuentran temas relacionados con Género, Inclusión, Discapacidad, Sexualidad entre otros.
El curso será impartido los viernes de 16 a 18 horas del mes de noviembre. En él se revisarán temáticas como el equilibro entre la vida laboral y familiar, la gestión del tiempo, la distribución de deberes y la corresponsabilidad. Para poder acceder a éste solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y registrarte en esta página. El taller se impartirá vía la plataforma Zoom, por lo que también deberás contar con ella.
Importancia de la equidad en las tareas del hogar
Compartir las tareas de la casa entre todos sus habitantes es muy importante ya que elimina cualquier estereotipo de género. De manera errónea, se atribuye a las mujeres los roles de los quehaceres junto con la crianza y el cuidado de personas.
De hecho, desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se señala que esta equidad favorece a la eliminación de la violencia intrafamiliar. Sin olvidar que esta repartición permite también a las mujeres más tiempo para trabajar de manera remunerada o para simplemente desconectar. Si todos nos involucramos de una manera equitativa lograremos una dinámica familiar más saludable en la que todos saldremos beneficiados.
Te puede interesar también: Conoce a Jerónimo, el chico que explica el marxismo a través de TikTok