Un incremento considerable tendrás que pagar si estás pensando tramitar tu visa para ir Estados Unidos después de mayo. Sigue leyendo.
Tal vez no tienes planeado viajar a Estados Unidos o no te interesa por el momento, sin embargo, si conoces a alguien que necesite renovar su visa, es vital que le compartas esta información.
Así es, a partir del 30 de mayo, Estados Unidos aumentará los costos de las visas para quienes planean visitar el país por motivo de trabajo, turismo, negocios o estudios. ¡Sí!, por lo visto nadie se salva y es que a pesar de que el país del norte ha relajado las medidas de precaución sanitaria al llegar al aeropuerto, es cierto también que ha endurecido otros aspectos o requisitos para entrar a Estados Unidos.
¿Cuál será el aumento en las visas para entrar a Estados Unidos?
En un comunicado oficial el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes 28 de marzo que desde mitad de año se incrementarán los precios en algunos procesos de visado. Por lo que desde finales de mayo quienes busquen viajar a este país tendrán que pagar hasta 100 dólares más.
Según indicó el portal oficial, el aumento en el costo de visas afectarán múltiples procesos de documentación migratoria, además de la visa de turista, una de las más apetecidas. Además, se afectarán a los visitantes por negocios, estudios y de intercambio cultural, es decir, aquellas que entran en la categoría B1-B2 y BCC.
¿Cuál es la razón por el aumento de tarifas?
“El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014″, indicó la entidad estadounidense.
Es así como la lista de precios quedaría de la siguiente manera. Checa cuál sería tu categoría, si es que planeas tramitar la visa para entrar a Estados Unidos.
- Visa de turismo y de negocios (B1 y B2): costo de 160 a 185 dólares, lo equivalente a 3,376 pesos mexicanos.
- Visa de estudiantes de intercambio (BCC): será de 185 dólares.
- Visas para trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R): tendrán un costo de 205 dólares (antes era de 190).
- Visa de comerciantes e inversores (E): El costo será de 315 dólares (antes era de 205), casi 5,750 pesos mexicanos.
Si quieres conocer más acerca de esta medida entra aquí.
¿Te ha sido útil esta nota? ¡Compártela, entonces, en tus redes sociales!
También te puede interesar: ¡Pagan 3,400 dólares mensuales por vivir en Australia y Nueva Zelanda!