La firma GAP lleva algunos años comprometida con el cuidado del medio ambiente. El año pasado, por ejemplo, se unió al proyecto Better Cotton Initiative.
La firma Gap lleva algunos años comprometida con el cuidado del medio ambiente. El año pasado, por ejemplo, se unió al proyecto Better Cotton Initiative (BCI), enfocado en obtener algodón 100% de fuentes sustentables.
La compañía de moda también ha hecho muchos esfuerzos por reducir un elemento esencial: el agua. Por eso, creó Washwell. Una iniciativa que hasta la fecha le ha permitido ahorrar más de 289 millones de litros de agua desde 2016.
Quizás este número no te diga nada, pero para que te hagas una idea, estamos hablando de 579 millones de botellas de agua de tamaño estándar.
De esta manera, Gap confirma su compromiso por buscar tecnologías e innovaciones que permitan ofrecer productos que se vean bien y reduzcan su impacto en las personas y el planeta.
Programa de Calidad del Agua
Este programa es muy importante para la firma de origen estadounidense porque fue diseñado para garantizar que la mezclilla se fabrique de manera que proteja las vías fluviales locales y minimice su impacto en el medio
ambiente.
Como sabes, la mezclilla para Gap es toda una institución y la compañía trabajó con una gran inversión en Investigación y Desarrollo para cuidar todos los procesos. ¿Cómo se logró? Cada par de jeans es teñido y lavado para que los jeans azules tengan ese color. Antes de que el agua utilizada en este proceso de lavado salga de la fábrica, se trata para eliminar cualquier residuo de producción, quedando limpia.
Gap for Good va más allá
En 2016 la firma creó la línea Gap for Good, pero hoy esa línea se ha extendido a casi todas las piezas hechas por Gap. El algodón 100% sustentable y las técnicas de lavado inteligente llegaron para quedarse.
Además, la compañía ha adoptado también tres pasos fundamentales para la sostenibilidad del planeta: lavar menos, reciclar siempre que se pueda y donar.
Al mismo tiempo, Gap afirma que ninguno de sus productos están manufacturados por menores de edad, y desde 1969 se ha opuesto a cualquier tipo de discriminación racial, social o sexual.
Te puede interesar también: Banana Republic ya cuenta con colección sustentable