De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la felicidad sí se puede alcanzar y suele presentarse en una edad específica.
Muchos piensan que la felicidad está relacionada con la juventud, esto debido a las oportunidades, la belleza y la energía que se podría relacionar con esta edad.
Sin embargo, esta creencia podría estar equivocada, ya que la felicidad podría darse mucho, pero mucho tiempo después.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la felicidad sí se puede alcanzar, pero la edad en la que se presenta podría ser llegando a la tercera edad.
Aunque no lo creas, los especialistas encontraron que la felicidad se podría encontrar a partir de los 60 años de edad, esto debido a diversos “giros positivos de la vida”.
También te puede interesar: Entre más tiempo pases con tus abuelos y papás, más tiempo vivirán
La felicidad llega a los 60 años
De acuerdo con un estudio realizado a dos generaciones de familias de Estados Unidos, la felicidad se podría alcanzar después de los 60 años, ya que cada persona tiene mayor conocimiento sobre la vida y el cerebro comienza a priorizar los momentos positivos sobre los negativos.
El estudio, en que se recabaron datos físicos y emocionales de cada participante, encontró que con los años, las personas se convierten más sabías y esta sabiduría es lo que los hace florecer y a la vez alcanzar la felicidad.
De acuerdo con el psiquiatra Robert Waldinger, a partir de esta edad “tenemos el sentido de los límites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas”.
“Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.
Así que ya lo sabes, la felicidad no está relacionada con la juventud o el éxito. Llega con el tiempo, sobre todo con la sabiduría y las experiencias que nos da la propia vida.
También te puede interesar: El secreto del éxito: levantarte a esta hora… a diario