La empresa Cisco prometió 225 millones de dólares en efectivo, en especie y para donaciones a organismos e instituciones a nivel local y global.
La empresa tecnológica Cisco, dedicada a la fabricación de equipos de telecomunicación y hardware de redes, encabeza la inversión destinada a luchar contra la pandemia de coronavirus en Silicon Valley. Los 225 millones de dólares que anunció su CEO, Chuck Robbins, serán en efectivo, en especie y para donaciones planificadas a organismos e instituciones a nivel local y global.
“Como parte de nuestro compromiso, estamos asignando 8 millones en efectivo y 210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta del gobierno y la tecnología crítica. Parte de esto se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de COVID-19.”, dijo Robbins en un comunicado.
De acuerdo con CNBC, el mismo Robbins organizó una llamada con los líderes empresariales de Silicon Valley (lugar donde se agrupan Facebook, Intel, Netflix y Apple, entre otros) para discutir estrategias en las que puedan utilizar todo tipo de recursos -no sólo económicos- para contribuir en la defensa contra la pandemia.
No te pierdas: Empresas automotrices están colaborando para producir material médico
A raíz de dicha reunión remota, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que ofrecerá 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para 30 mil pequeñas empresas elegibles. Sumado a esto, y según lo reportado por varios medios locales, Facebook también dará bonos de mil dólares a cada uno de sus empleados mientras trabajan desde sus hogares.
“Escuchamos directamente de ellos que estaban necesitados, muy nerviosos y que no podían pagar a muchos de sus empleados, y nos preocupaba que sus puertas se cerraran. Por lo tanto, estamos tratando de ayudar a la pequeña y mediana empresa a pagar a sus trabajadores, pero también a cambiar sus negocios en línea.”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.