Este 22 de septiembre le decimos adiós al verano y le damos la bienvenida al otoño. Aprovecha esta transición para atraer pura buena vibra a tu vida.
El verano llegó a su fin. La tarde de este miércoles 22 de septiembre iniciará una nueva estación del año, que es la favorita de muchos: ¡el otoño!
En punto de las 14:21 horas del centro de México, seremos testigos del equinoccio de otoño, fenómeno que le dará la bienvenida a esta nueva estación.
Pero antes de que corras por tu abrigo y te decidas por pisar hojas secas, en wokii te contamos qué es el equinoccio de otoño y qué es lo que pasa en nuestro planeta con su llegada.
Equinoccio de primavera y otoño
Para empezar, debemos recalcar que existen dos tipos de equinoccios, el de primavera y el de otoño.
El equinoccio de primavera se presenta entre el 19 y el 21 de marzo, y el de otoño, entre el 21 y el 22 de septiembre.
Este fenómeno marca el inicio y final de las estaciones del año, además de que el día dura lo mismo que la noche.
Es decir, este 22 de septiembre el día tiene una duración de 12 horas, al igual que la noche. ¿Lo sabías?
También te puede interesar: Playas de arena verde: una solución efectiva contra el cambio climático
Cómo se vive este equinoccio en la Tierra
Uno de los fenómenos que enfrenta el planeta es que, durante el equinoccio, el sol está justo sobre el plano del Ecuador, creando una exacta división entre el Hemisferio norte y el Hemisferio sur.
Esta división es conocida como “zona crepuscular” y si fuera posible ver la Tierra desde el espacio, podríamos contemplar que la mitad del planeta está iluminada, mientras que la otra mitad, oscura.
Además, a partir de esta fecha, los días comienzan a ser más cortos y las noches más largas.
Esto se vivirá por 89 días, hasta que ocurra el equinoccio de primavera y los días se conviertan más largos y las noches más cortas.
Ritual de luz
Y sí, normalmente estos cambios energéticos de la Tierra impactan a la naturaleza y a los seres humanos por lo que te recomendamos hacer este pequeño ritual para atraer la luz positiva a tu vida:
- Sobre un mantelito blanco coloca una vela de tu color preferido; enciéndela.
- Alrededor de la vela coloca cristales o piedras, pues estos simbolizan el equilibrio que deseas tener en tu vida en todas las áreas.
- Después de las piedras, en otra línea, coloca un círculo de plumas que representarán tus pensamientos y emociones que estarán conectadas con la luz de la vela.
- Ahora, di en voz alta distintas frases positivas de lo que deseas en tu vida.
- Finalmente, esparce por toda tu pequeña obra semillas, frutos secos o arroz, los cuales significarán tus próximos éxitos, metas, proyectos.
- Déjalo armado durante tres días y después desmóntalo. Solo conserva dos o tres semillas que te acompañarán en tu cartera o bolso a donde vayas.
Prepárate para el equinoccio de otoño y disfruta al máximo de esta nueva estación.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Qué tanta contaminación estás respirando? Esta calculadora te lo dice en tiempo real