Se llama givvable y es una app que analiza las cadenas de suministro de las empresas, para que lleven a cabo procesos mucho más amables con el medio ambiente.
El universo de las startups ha sido ampliamente aprovechada por las hermanas australianas Naomi Vowels y Frances Atkins, que ponen a la sustentabilidad en las cadenas de suministro globales.
La filosofía altruista de ambas las hizo cuestionarse ¿cómo podrían ayudar a las empresas a comprender por qué hacer el bien social también es bueno para los negocios?
Vowels, quien es diplomática y Atkins, una abogada de profesión que ahora ejerce de banquera, intercambiaron ideas y aprovecharon sus habilidades profesionales para ponerlas al servicio de la sustentabilidad. Todo esto dentro de un modelo de negocio sólido, que va de la mano con su pasión por la acción social.
La Inteligencia Artificial a favor del medio ambiente
Así nació givvable, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas y sustentables sobre la cadena de suministro.
Los consumidores de todo el mundo piden cada vez más a la industria que sea neutra en carbono y responsable con el medio ambiente. Eso significa que las empresas no solo deben actuar de manera sustentable por sí mismas, sino que deben comprar bienes y servicios de proveedores que hagan lo mismo.
¿Cómo funciona givvable?
La plataforma recopila información sobre las acciones de sustentabilidad de los proveedores en las cadenas de suministro.
Construido en la nube e impulsado por IA, procesa una enorme cantidad de datos no estructurados y sin limpiar en formatos de datos utilizables y que pueden ser buscados. Esta información permite a una empresa monitorear las acciones de sus proveedores y socios, y buscar nuevos proveedores verificados.
Las hermanas citan el ejemplo de una empresa de tecnología y telecomunicaciones de Asia-Pacífico que priorizó el ODS 13 de la ONU sobre la acción climática en el marco de informes de GRI. Y quería que sus proveedores la ayudaran a lograr un objetivo de cero emisiones netas para 2030. Por lo tanto, necesitaba saber cuántos de sus proveedores habían establecido sus propios objetivos basados en la ciencia. Divulgando de manera pública las emisiones de carbono y estaban comprometidos con los programas de la ONU.
“Todas las empresas deberán demostrar su impacto en la sustentabilidad en los próximos años. La oportunidad es grande, nuestra plataforma está lista y estamos emocionadas de escalar”, expresan Vowels y Atkins.
¡Necesitamos más chicas creativas como ellas! ¿Conoces a alguna?
También lee: Ahora la Inteligencia Artificial podrá monitorear estado de salud en los animales