El hombre más rico del mundo tiene unos estrictos hábitos de sueño que le permiten seguir ideando y creando nuevos proyectos. Aquí el secreto de Elon Musk.
Es bien conocido que las personas creativas y algunos millonarios tienen hábitos muy estrictos que les permiten concentrarse en sus proyectos, innovaciones y negocios.
Por eso no es extraño escuchar que algunas de estas personalidades acostumbran a desayunar ligero, despertarse muy temprano o dormir pocas horas bajo un horario sumamente estricto.
Y ahora, uno de los hombres más ricos del mundo, físico e inventor reveló uno de sus mejores secretos de productividad: la cantidad de horas que duerme.
En una entrevista, Elon Musk confesó los hábitos de sueño para mantener sus ideas frescas e innovadoras, sin sacrificar el descanso. Se trata de dormir tan solo 6 horas, pero sin interrupción.
El empresario explicó que cada noche duerme 6 horas, pero si tiene mucho trabajo y necesita desvelarse, hace algunas siestas de horas o minutos en el día para mantenerse productivo.
Para Musk, el descanso es indispensable, por eso nunca duerme menos de 6 horas.
También te puede interesar: Si trabajar en casa ya te aburrió, tienes que conocer esta especie de Airbnb para home office
Los hábitos de Elon Musk
Además de descansar, Elon Musk cuenta con otros hábitos que lo mantienen productivo y con la mente muy despierta. Por ejemplo, leer.
Ha confesado que le encanta esta actividad y no acostumbra a ver televisión. Incluso en la universidad leyó la enciclopedia británica por completo.
También es una persona autodidacta, por lo que siempre se mantiene curioso y con ganas de aprender, y resolver cualquier problema que se le presente.
Por otro lado, se sabe que el propietario de Tesla, a los 9 años logró aprender a programar, y a los 12 ya había creado un videojuego para PC de nombre Blastar.
Blastar era muy parecido a Space Invaders y vendió su idea en 500 dólares; sin embargo, el videojuego nunca fue desarrollado.
Así que ya sabes, si quieres ser una persona más productiva durante el día debes dormir al menos 6 horas y fomentar la lectura diariamente, para que tu cerebro se mantenga fresco, joven y con nuevas ideas.
También lee: Así es el método de los millonarios para nunca dejar de aprender