Sin importar la edad y sin importar cuánto hayas fracasado en tus otras relaciones, siempre hay una forma de elegir a la pareja correcta. Prueba con esto.
Elegir a la pareja correcta es una de las misiones que muchas personas tenemos a lo largo de nuestras vidas, pero que no siempre podemos realizar por distintos motivos. ¿Cómo elegir a la pareja correcta?
Algunas veces tiene que ver con factores profundos y complejos, como temas personales que no se han trabajado o incluso traumas y repeticiones de conductas.
En otras ocasiones, no encontramos un buen o una buena compañera de vida por motivos mucho más sencillos, relacionados con no saber muy bien cómo leer las señales o interpretar algunos gestos a tiempo o incluso no tener ni idea de cómo elegir a la pareja correcta.
Por eso, algunos tips de expertos pueden ayudar a este momento decisivo de cómo elegir una pareja.
Cómo elegir a la pareja correcta: una breve guía de autoayuda
Estos consejos que nos ayudarán a todos, incluso a los que ya pasamos de los 30 años y todavía no encontramos con quien estar, porque sí, es posible encontrar una buena pareja sin importar tu edad.
1. Confía en tus sentimientos
Conforme pasan los años, cada vez las personas podemos irnos conociendo mejor y desarrollando un sentido de la intuición más agudo.
Esto permite que podamos prestar atención a cómo nos sentimos cuando conocemos a alguien y a que esa sospecha o sensación nos ayude a entender si esa persona nos hace sentir bien o mal.
No ignores lo que sientes, sobre todo si no estás seguro o valorado. Esto te ayudará a saber cómo elegir a la pareja adecuada: sabiendo quién eres, qué sientes y qué necesitas.
2. Combina el interior con el exterior
Cada persona es distinta en cuanto a lo que le gusta y lo que no. Algunas personas se fijan más en la belleza exterior que en la interior, mientras que otras prefieren encontrar a alguien que las enamore por su belleza interior.
Si te preguntas cómo elegir a la pareja correcta, te recomendamos que busques un balance. No es ideal elegir a alguien que simplemente te atrae físicamente, pero que no te interesa su personalidad, y lo contrario también puede tener fecha de caducidad.
3. Yo sí nací para amar
Juan Gabriel era un poco fatalista cuando cantaba “Yo no nací para amar”, pero tú no dejes que se apodere de ti ese pensamiento negativo. Recuerda siempre que tú, como cualquier otra persona, tienes el derecho pleno de ser amado o amada.
Si la persona con la que decides estar no te hace sentir amado o respetada, es una primera señal de que ahí no es. Al momento de elegir a la pareja correcta, siempre dale prioridad a la manera en que esta persona te hace sentir y a que aporte aspectos positivos a tu vida, entre ellos, sentirte amada o amado.
4. Que nadie afecte en tu voluntad
Quizá ya no es algo tan común como lo era en otra época, pero todavía existen muchas familias o grupos sociales que ejercen presión sobre las personas al momento de elegir a la pareja correcta.
Por eso, es importante que las decisiones que tomes, incluso las que parezcan imposibles, estén fundamentadas en tus propios intereses y tu voluntad.
5. Trabaja en terapia para elegir a la pareja correcta
Muchos psicólogos, en particular de la corriente del psicoanálisis, coinciden en que un problema importante de la forma en que nos relacionamos con los demás es que solemos elegir pareja a partir de lo que nos resulta familiar.
Es por eso que, muchas veces, no estamos con personas que nos quieren de forma asertiva, sino que basta con que nos quieran de manera familiar, incluso cuando nuestra infancia o situaciones familiares no hayan sido las más saludables.
¿Y cómo resolver esto? La respuesta está en el trabajo personal, el cual puede ser mucho más sencillo cuando se recibe apoyo de un profesional. Esto, sin duda, te despejará la mente para saber cómo elegir a la pareja correcta.
6. Haz una lista de lo que te gusta y de lo que no
Una lista con las características de lo que buscas en tu pareja puede ser ideal para tener la mente más clara sobre qué quieres para ti. Incluso, te puede ayudar a llevarte algunas sorpresas sobre deseos inconscientes.
Si no te sientes bien con tu pareja y piensas que en vez de haber elegido a la persona correcta para compartir tu tiempo y espacio, estás con alguien que no te satisface, puedes tomar en cuenta algunos factores que los psicólogos mencionan para identificar si estás con la pareja incorrecta y cómo liberarte de una situación así.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Cómo perdonar a nuestra pareja después de sufrir una decepción