“Juventud divino tesoro” es uno de los versos más citados. Porque es una gran verdad, pero también dicen todo por servir se acaba, así que cuida tu piel.
Para tener una piel sana y/o deseada, nada mejor que consultar con un especialista, pero hay cosas que sí podemos recomendarte, porque nos basamos en lo que los expertos nos comparten. Por eso, necesitamos una ayudadita, con buenos productos y aplicarlos de manera adecuada y a tiempo. De una vez te decimos: la piel se cuida desde siempre.
Cuidar la piel desde que nacemos
“Las personas con problemas de la piel representan el 10% de todos los pacientes que acuden a los médicos familiares”, indica uno de los artículos publicado por Sanitas España, un grupo de especialistas y prestigiados de temas de salud. Eso es una cantidad impresionante de personas en el mundo. Pero pareciera que no se toma lo bastante en serio el asunto, aunque haya un poco cuidado y mucha demanda de consultas para estar en tratamiento.
Eso incluye todas las edades. “El mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar. La exposición excesiva causa no sólo resequedad o quemaduras, sino cambios a largo plazo que pueden provocar envejecimiento prematuro o, incluso, cáncer” e igualmente nos dan este dato impresionante: nuestro querido sol puede ser el principal enemigo de nuestra piel (en exceso, obvio) y por eso es importante mantener un cuidado desde que nacemos.
Prevención y cuidados indispensables
Así que ya lo saben, desde que somos bebes es necesario comenzar el cuidado de nuestra piel. Ayudarle con productos de calidad y recomendados por los expertos, porque es nuestro escudo protector. Empezar a cuidarla a una edad temprana puede ayudarte a tener una disciplina y que poco a poco, sea rutinario pero así tendrás una piel sana. Recuérdenlo, el cuidado de ésta no es un tema exclusivo de los treintones, cuarentones o baby boomers. ¡Todos lo necesitamos hacer!
Para eso existen en el mundo cosmético, los tratamientos skin care, varios productos desarrollados especialmente para cada tipo de piel. Desde piel de bebés hasta de adultos mayores. Cada quien debe elegir la línea cosmética que vaya de acuerdo y que le hayan recomendado.
Los niños y bebés primero
Otra vez, por si quedo duda, desde bebés debemos tener ese cuidado adecuado, intensivo y necesario con nuestra piel. Exponer al sol mucho tiempo a un niño puede hacer que su pH se desbalancee. Es elemental que utilicen factor de protección solar FPS de 30 o superior y limitar el tiempo que permanecen bajo los rayos del sol o nadando en la alberca, donde su piel tiene contacto con químicos potentes.
Con prevención y cuidado nuestra piel estará sana, nos hará lucir mejor y, sobretodo, no seremos parte de ese 10% mundial que vaya al médico por un problema relacionado con el cutis. Cuidémonos desde pequeños, ¡por favor!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.