La recta final del 2021 se acerca y con ella también podremos presenciar los últimos fenómenos astronómicos del año. Entre ellos, el eclipse total de Sol.
Un eclipse total de Sol se produce cuando la Luna cubre completamente el Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta.
Desde épocas ancestrales, este impresionante fenómeno natural ha llamado la atención de curiosos y especialistas, considerándolos sucesos mágicos, de buena suerte o que traerán buenas noticias. Incluso, algunos otros dicen que los eclipses son una excelente oportunidad de cambio o transformación.
Para los más clavados de la energía espiritual, un eclipse solar es ideal para trabajar sobre tu poder personal, auto imagen, ego y actitud hacia el exterior. La de eclipse parcial de sol en cambio, sirve para trabajar todo lo relacionado con temas laborales o profesionales.
Como sea, vale la pena que aprovechemos este evento para que tomemos conciencia de lo que queremos cambiar (positivamente) en nuestras vidas para ser mejores personas. Total, daño no nos hará.
No todos tendrán el privilegio de ver el eclipse total de Sol
El último eclipse total de Sol será el próximo 4 de diciembre, pero solo unos cuantos tendrán el privilegio de verlo… aquellos que se encuentren en la Antártida.
Sí, el Sol nos cita esta vez en la Antártida, un lugar tan espectacular como inhóspito. El 2021 cierra con uno de los más maravillosos eventos astronómicos, que se producirá el próximo 4 de diciembre. Este eclipse total de Sol sólo será visible de manera completa en la Antártida, y la ubicación ideal para observarlo será el Mar de Weddell.
Además de la Antártida, el eclipse total de Sol se podrá ver en parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico. Mientras que una pequeñísima parte se apreciará en el este de Tierra del Fuego (Argentina) y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia. En estos lugares verán un eclipse solar parcial por unos minutos.
Ni modo, si no nos encontramos para el 4 de diciembre en alguna de estas latitudes no lo podremos ver. Pero si lo quieres seguir en vivo, entra a la página de la NASA y ¡muy pendiente de lo que publiquen!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Eclipse solar y lluvias de estrellas: todos los eventos astronómicos que no te puedes perder en 2021