El próximo 21 de septiembre se observará un Eclipse Solar Parcial, pero ¿se verá en México? Aquí te contamos.
El mes de septiembre nos dará uno de los espectáculos más impresionantes del año: un Eclipse Solar Parcial que se observará en solo unas semanas.
El próximo domingo 21 de septiembre, algunos países del mundo podrán ser testigos de un impresionante Eclipse Solar Parcial que se calcula durará poco más de seis horas.
Este fenómeno ocurrirá porque la Luna cubrirá una parte del disco solar, haciendo que el sol tenga la forma de “medialuna” y que se oscurezca durante una parte del día.
Aunque este fenómeno ha llamado la atención de los amantes de la astronomía, tienes que saber que no se verá en gran parte del mundo, pero ¿México será afortunado?
También te puede interesar: Eventos astronómicos de septiembre 2025
Dónde se verá el eclipse del 21 de septiembre de 2025
Lamentablemente el Eclipse Solar Parcial no se verá desde México, en ninguno de los estados.
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España, el eclipse sólo se verá en el sur del océano Pacífico, Polinesia, Nueva Zelanda y algunas partes de la Antártida y el océano Antártico.
Según una animación de la NASA, gran parte de este fenómeno solo se logrará ver en el océano.

En qué horario ocurrirá el eclipse
De acuerdo con la institución, el eclipse se iniciará a las 17:29 horas del Tiempo Universal en el océano Pacífico y terminará a las 21: 53 horas entre Tierra del Fuego y la Antártida.
El Eclipse Solar Parcial durará unos 264 minutos, es decir, unas 6 horas y media.
El Instituto Geográfico Nacional de España también indica que el máximo del eclipse será a las 19:41 horas en el océano Antártico, cuando el eclipse tenga una magnitud del 0.86.
De acuerdo con la NASA el próximo Eclipse Solar será el 17 de febrero de 2026, con un eclipse Anular que será visible en la Antártida y un eclipse parcial que será visible en la Antártida, África, Sudamérica, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y el Océano Índico.
También te puede interesar: Cuándo será el próximo eclipse de este 2025