Una escuela e Virginia hizo una alianza con Google Wing para distribuir literatura a los alumnos que se encuentran encerrados por la pandemia.
Leer es lo máximo: mejora el humor, da cultura, nos distrae de la realidad y ejercita nuestra creatividad. Por ello, nadie duda que, sobre todo en nuestra época de estudiantes, esta actividad es indispensable.
El hecho de que la pandemia de Covid-19 obligara a suspender las clases en México y en el mundo ha desarrollado la inventiva de miles de educadores que, preocupados por la educación de los niños, buscan nuevas formas de transmitirles el conocimiento.
Una de las alternativas han sido los e-readers como Kindle. Sin embargo, estos dispositivos suelen ser un reto económico para una gran parte de la población. Por ello, Kelly Passek, bibliotecaria de la Blacksburg Middle School en el estado de Virginia, Estados Unidos, encontró una manera ingeniosa de ayudar a sus alumnos a mantenerse al día con sus lecturas: una serie de drones, apoyados por la compañía de Google, Wing, volarán por los cielos a repartir libros.
Passek tuvo la idea cuando un día ordenó su despensa a domicilio por medio del servicio de delivery de Wing. La bibliotecaria habló con la compañía para que, además de repartir comida fresca y medicinas, incluyeran libros en su catálogo.
“Mi mamá es bibliotecaria, y por eso leer ha sido algo muy importante para mí”, dijo Keith Heyde, directora de operaciones de Wing en Virginia, a la estación de radio local WDBJ7.
Si podemos dar un poco de acceso extra en el verano y desafiar así al Covid-19, entonces es un triunfo.”
¿Cómo funcionan los drones?
Los drones de Wing están hechos con residuos blindados de aviones y helicópteros, de acuerdo con su página web. Cada uno pesa alrededor de 4.5 kilogramos y viajan aproximadamente 112 kilómetros por hora. Pueden transportar hasta 1.5 kilos por viaje.
Cuando un dron de Wing llega a su destino, entrega los libros desde una altura de 7 metros, y estos bajan lentamente por medio de un cable.
Te puede interesar: Tres libros que te harán más fácil estar en casa
Sin embargo, el trabajo no se hace solo: Passek recopila la información de los libros que los alumnos necesiten, lo recoge de distintas librerías, los empaca y los lleva al centro de entregas de Wing.
“Creo que los niños van a estar emocionados de que serán los primeros en el mundo en recibir sus libros de biblioteca por medio de un dron”, dijo Passek a The Washington Post.