Segundo mejor del mundo en el tenis, Rafael Nadal tiene algunos trucos de alimentación que lo mantienen fuerte y saludable.
Todos sabemos o más bien nosotros te hemos contado que Rafael Nadal lleva una dieta a base de pescado, verduras, frutas y agua, pero… ¿sabías que cuenta con un ingrediente secreto que marca la diferencia en su saludable estilo de vida?
Se trata de incluir en su dieta: dátiles, los cuales son recomendados por dietistas y nutriólogos, gracias a que entre muchos de los beneficios que aportan a la salud está el que alivian la flora intestinal, mejoran la salud de los huesos, aportan energía, combaten la anemia, disminuye el colesterol malo. Y son excelentes antitusivos sobre todo en épocas de frío.
También lee: 8 hábitos para adelgazar ¡sin dietas! Spoiler alert: el secreto está en tus hábitos
Los dátiles: el complemento perfecto para el ejercicio
Pero esto no es todo, los dátiles favorecen la resistencia física, no por nada, Rafael Nadal acaba de ganar el Abierto de Australia con el título 21 de Grand Slam, convirtiéndose así en el número dos del mundo en tenis.
Entre los principales aportes de los dátiles está el que son fuente de azúcares y carbohidratos saludables, y ricos en minerales como el magnesio y el potasio. ¿Te imaginabas que era un superalimento tan poderoso?
El afamado tenista español Rafael Nadal confesó que consume algunos dátiles a los 40 minutos de haber empezado a jugar, pero la verdad es que se pueden incluir en cualquiera de las tres comidas del día.
Eso sí, no debes sobrepasar los cuatro o cinco dátiles al día, ya que al contener azúcar podrían hacerte subir de peso. Además, ojo: si padeces migraña (ya que contienen tiramina, una sustancia que provoca constricción de los vasos sanguíneos) ¡es mejor que los evites!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¿Cómo evitar que nuestros perritos sufran durante una ola de calor?