El econyl está cambiando la industria textil, este innovador material está hecho de desechos de nylon. Evita contaminación y se puede regenerar varias veces.

¡El econyl revoluciona la industria textil! Un nuevo tipo de material compuesto de los desechos de nylon que se encuentran en vertederos u océanos. El econyl, gracias a sus propiedades, se puede reciclar, recrear y remodelar infinidad de veces. Esto significa menor uso de recursos, mayor producción y posibilidades tanto para fabricantes como para consumidores

El econyl es un desarrollo sustentable de Giulio Bonazzi, presidente y CEO de Aquafil, quien después de cuatro años de investigación y desarrollo logró obtener este material sostenible en el año 2011.

“Cuando veo un vertedero, veo una mina de oro”
Giulio Bonazz, presidente y CEO de Aquafil

El econyl nace de procesos químicos y mecánicos a partir de los desechos de nylon que contaminan el mundo. Diez mil toneladas de Econyl ahorran 70 mil barriles de petróleo y evita 57,100 toneladas de emisiones de CO2

También cabe mencionar que 750 marcas usan econyl en su productos. Entre ellas Prada, que lanzó una colección de bolsas sostenibles llamadas Re-Nylon, realizadas con hilo regenerado econyl. Prada pretende convertir todo su nylon virgen a nylon regenerado para finales de 2021

FOTO: Prada

Otra marca que usó este material innovador para dejar su huella ecológica fue Burberry, quien reinventó su clásico abrigo con econyl regenerado a partir de redes de pesca, restos de tela y desechos industriales.

FOTO: Burberry

También el mundo de la relojería ha incorporado este tipo de material, Breitling presentó una serie de 18 correas creadas con econyl, como parte de su constante colaboración con Outerknown, marca de ropa sostenible. Las correas econyl están diseñadas para la nueva colección Superocean, pero su estilo se puede combinar con cualquier otro reloj de Breitling.

Correas econyl

Actualmente, el econyl revoluciona la industria textil y se pueden encontrar en bolsas de diseñador de alta gama, lencería, calcetería y en ropa deportiva de alto rendimiento y hasta en trajes de baño. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Stella McCartney y Taylor Swift: una alianza eco-friendly

Te recomendamos