David Gilmour donó 18 millones de euros para la organización de derecho ambiental ClientEarth, recaudados tras la subasta de 126 de sus guitarras a través de la casa Christie’s.
Después de expresar su admiración por la organización de derecho ambiental, ClientEarth, el guitarrista y compositor de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, David Gilmour, donó los 18 millones de euros recaudados tras la subasta de 126 de sus guitarras a través de la casa Christie’s. Según palabras del propio Gilmour, ClientEarth, fundada en 1996, “es una organización que utiliza el poder de la Ley para proteger al planeta y a la gente que vive en él”.
“La crisis climática mundial es el mayor desafío al que se enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Como dijo Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años: “O elegimos seguir adelante como civilización o no lo hacemos”. La elección es así de simple y espero que la venta de estas guitarras ayude a ClientEarth en su causa de usar el derecho para lograr un cambio real”, publicó David Gilmour en su cuenta de Twitter.
En cuanto a las guitarras subastadas, algunas de ellas alcanzaron cifras astronómicas por su papel protagónico en la historia del rock. Una de ellas, la Black Stratocaster de Fender, usada para grabar The dark side of the moon, Wish you were here y The Wall, logró reunir la cantidad récord de 3. millones de euros. Dos más, una Gibson Les Paul de 1955 y una White Stratocaster de Fender, se subastaron por 400 mil y 1.5 millones de euros, respectivamente.