Estos pequeños animales son más interesantes y misteriosos de lo que crees. Aquí te compartimos algunos datos curiosos sobre los camaleones que tal vez no conocías.
¿Qué tanto sabes sobre los camaleones? Esos pequeños animales de piel escamosa, que son famosos por cambiar de color y clamuflarse.
Pues estos animales tienen cualidades poco conocidas por los humanos, pero que resultan fascinantes. Y para que tú también las conozcas, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre los camaleones.
Pertenece a la familia de los Chamaeleonidae
Los camaleones provienen de la familia de los Chamaeleonidae, más precisamente de los saurópsidos escamosos.
Los saurópsidos son una especie de reptiles, así que cuando dicen que los camaleones son reptiles, están en lo correcto.
¿Qué comen los camaleones?
Estos reptiles se alimentan especialmente de insectos vivos como grillos, gusanos e incluso cucarachas, los cuales les aportan todos los nutrientes que necesitan.
Si tienes este animal como mascota, lo mejor es colocarle el alimento en recipientes de plástico o cerámica profundos, esto para evitar que los insectos escapen.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer un bebedero de pájaros con materiales reciclados?
Existe más de una especie
En el mundo no solo existe una sola especie de camaleón, sino ¡160 especies distintas!
La mayoría de estas especies habitan en África y la isla de Madagascar. Solo muy pocas de estas habitan en continentes como Europa.
Los camaleones tienen una gran visión
Una de las grandes características de los camaleones es que poseen una vista impresionante de 360 grados.
Esta vista la logran gracias a que sus ojos se mueven de forma independiente el uno del otro y cada ojo puede moverse a 180 grados.
No tienen cuerdas vocales
Aunque no lo creas, este reptil no cuenta con cuerdas vocales para comunicarse. Y por otro lado, sí logra anunciar su paso gracias a un silbido que es imperceptible para el oído humano.
No tienen oído
Además de las cuerdas vocales, los camaleones no cuentan con oído externo; sin embargo, sí son capaces de escuchar sonidos de muy baja frecuencia.
Además, pueden detectar vibraciones y guiarse con estas.
¿Sabías todos estos datos sobre los camaleones?
También te puede interesar: ¿Qué pasaría si las abejas desaparecen del planeta?