Tal vez tú podrías ser el próximo Leonardo Da Vinci. En estos cursos, lo importante para ser un genio, es desarrollar tus propias habilidades.
Los genios no nacen, se hacen. Es lo que intentan transmitir a través de distintos cursos que imparten en la Universidad de Yale para “convertirse en un genio”.
Así es, si pensabas que Elon Musk, Bill Gates o Richard Branson, son de los pocos afortunados que poseen genes de genio (y que así nacieron), estás muy equivocado.
Para el doctor en Musicología, Craig Wright, quien precisamente ofrece uno de los cursos, llamado “Brains of genius”, la genialidad se puede estimular desde muy temprana edad. De hecho, explica que el término genio se encuentra sobrevalorado y por esa misma razón necesita desmitificarse. Y en cuanto a nivel estudios debe aprovecharse más.
“El término genio se usa a menudo y en exceso. Te aseguro que pocos saben lo subjetivo que puede llegar a ser este concepto. ¿Cómo reconocer a un genio, cuáles son sus hábitos y de qué manera se mide? Por ahí debemos empezar y Brains of genius ayuda a los alumnos a sacar ese genio que llevan dentro. Porque todos tenemos las capacidades. Sin embargo, ser un genio depende de la manera en cómo las desarrollamos y aplicamos”, explica el doctor Wright.
En Yale, Craig Wright imparte la materia Curso de genio y existe también la versión que solo se da en el verano: Explorando la naturaleza del genio, y que comparte junto a la profesora de Historia de la música, Mary Jones. Los tres cursos para ser un genio tienen la misma base. A medida que pasan las sesiones, la experiencia se convierte “en algo emocionante e intelectualmente estimulante”, aclara la académica.
Explorando a los genios establecidos
Dentro del curso Brains of genius se analiza la diferencia de genialidades entre géneros, mediante lecturas de la escritora Virginia Woolf. Asimismo, se profundiza en los modos de análisis de los genios establecidos. Y para ello se estudian la vida y métodos de trabajo de artistas como Leonardo da Vinci, Newton, Mozart o Picasso.
Finalmente, en el último módulo se explorarán cuestiones como la naturaleza frente a la crianza, el prodigio, la concentración, la memoria, las habilidades de proceso excepcionales (memoria fotográfica, tono perfecto). Y el pensamiento contradictorio para definir y establecer marcadores de genialidad.
El doctor Wright está convencido de que a través de la educación, la neurobiología y enseñanzas correctas, una persona promedio puede llegar a desarrollar capacidades mentales sobrenaturales.
Incluso, al terminar el curso, el profesor Wright define una lista de industrias en las que residirá el futuro de las líneas de investigación más prometedoras sobre las mentes de los individuos, a nivel mundial. Es decir, en qué sectores es más probable que se desarrollen las mentes más brillantes y cómo formar parte de ese universo.
Desde luego, la tecnología y la medicina se mencionan, pero ¿qué otras industrias crees que sean susceptibles de generar genios al por mayor? ¡Ah, verdad!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Ahora podrás titularte en conocimientos digitales en la Universidad de Google.