Sí, sabemos que las batería de tu celular no es eterna, pero afortunadamente sí existen algunos trucos para alargar su periodo de vida.
Además de la memoria, uno de los principales problemas que tenemos con los celulares o smartphones es la duración de la batería.
Y es que en muchos dispositivos es tan poco el rendimiento de la pila, que tenemos que llevar el cargador a todas partes.
Si la duración de tu batería es una de tus principales molestias con tu smartphone, no te preocupes, aquí te revelamos cómo aprovecharla y hacer que te dure más tiempo.
¡Toma nota!
No lo dejes llegar al 0% o 100% de batería
Muchos tenemos la pésima costumbre de conectar nuestro smartphone hasta que se apaga o bien, dejarlo por horas pegado al enchufe para que la batería no baje del 100%.
Sin embargo, estas prácticas podrían ser un error.
Dejar que nuestro teléfono esté totalmente descargado, o que lleve horas enchufado, afectará las celdas de la batería y por lo tanto su rendimiento.
También te puede interesar: ¡Gran iniciativa! Crean app para preservar lenguas indígenas mexicanas
Hacer pequeñas cargas a lo largo del día
Aunque no lo creas, es más efectivo realizar varias cargas durante el día, que dejar el celular conectado horas hasta alcanzar el 100% de pila.
Para que la batería de iones de litio siempre esté en óptimas condiciones, se recomienda cargar el celular cuando esté en un 30% o 40% de batería y dejarlo cargar hasta un 70% u 80%.
En cuanto la batería baje nuevamente, se deberá cargar otra vez. Este truco ayudará a que la batería dure por más tiempo y que las celdas se mantengan en buen estado.
El mejor momento para cargar nuestro teléfono
Aunque ya te sugerimos cargar tu celular cuando esté en 30% o 40% de batería, el mejor momento para hacerlo es cuando esté al 50%.
En este porcentaje, las celdas de la batería se encuentran en un buen estado y el celular podrá tener un mejor rendimiento. Solo recuerda desenchufarlo antes de llegar al 100%.
Evita los climas extremos
El calor o el frío en extremo son los peores enemigos de las baterías de litio.
Estos climas pueden entorpecer a las baterías e incluso dañarlas sin remedio. Si sigues estos consejos evitarás estropear tu batería y no será necesario cambiar de smartphone cada año. ¡Ya verás!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.