¿Tom Hanks será Geppetto en Pinocho? Esto es lo que sabemos sobre la nueva película live action de Disney
FOTO: INSTAGRAM @RITAWILSON

¿Tom Hanks será Geppetto en Pinocho? Esto es lo que sabemos sobre la nueva película live action de Disney

Tiempo de lectura: 3 mins.

Disney se encuentra preparando la versión live action de Pinocho, su película clásica de 1940 con Tom Hanks en el papel de Geppetto. Al mismo tiempo, hay otros dos Pinochos en escena. Y uno está bajo la dirección de un mexicano.

Ha habido muchos rumores de esta producción de 2018. Pero hasta el momento, el live action del Pinocho de Disney parece estar reuniendo un staff de lujo que incluiría a Tom Hanks como Geppetto. Con avances postergados a causa de la pandemia y con cierta competencia alrededor, el live action de la película lanzada en 1940, basada en la novela de Carlo Collodi, suena a todo un evento. En especial tras el éxito de estas versiones de Disney en películas como La bella y la bestia o El libro de la selva.

Se ha dicho, por ejemplo, que el director podría ser Robert Zemeckis. Zemeckis es nada más y nada menos que el director de Forrest Gump y Náufrago, hitos en la carrera de Tom Hanks, por lo que no sería raro que, como asegura Variety, el actor se encontrara en charlas con Disney para incorporarse al elenco.

No te pierdas: ¿Te gustaría ser cineasta? “La vida en un día” es el documental de Youtube en el que puedes participar

El Geppetto de Tom Hanks podría ser una carta fuerte en el Pinocho live action de Disney

Con el fichaje de Tom Hanks como Geppetto, el Pinocho live action de Disney competiría con el Geppetto de otro ganador del Óscar: el italiano Roberto Benigni. El protagonista y director de La vida es bella lleva años tratando de hacer realidad su Pinocchio, que intentó en 2002 sin mucho éxito bajo su dirección y que repitió en 2019 con ayuda del cineasta Matteo Garrone.

Es natural, considerando que Pinocho es uno de los personajes literarios más famosos de Italia. Por otro lado, ambas producciones buscarán llamar la atención del público por encima de un tercer Pinocho: el del mexicano Guillermo del Toro.

El cineasta más querido de México decidió ofrecer una versión musical, en stop motion y “más oscura” de Las aventuras de Pinocho, que es el título original de la novela. Anunciada para 2021, esta producción de Netflix ya tiene un cast confirmado, en el que aparecen Mark Gustafson como codirector y las voces de Ewan McGregor como Pepe Grillo, Tilda Swinton como el hada, David Bradley como Geppetto y Gregory Mann como Pinocho.

También se sabe que Ron Perlman, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman darán voz a otros personajes. ¡Nunca se había visto una lucha de Pinochos como ésta! En las tres producciones hay diversos ganadores del Premio de la Academia y cada una promete, desde su enfoque, una realización espectacular. Ya veremos lo que dice de cada una la taquilla y la crítica. Mientras tanto, ¿cuál tienes más ganas de ver?

Te recomendamos: Pronto iniciará la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2020, te contamos de qué se trata.