Esta serie de Quibi presenta el mundo animal desde la perspectiva femenina. Fierce Queens con Reese Witherspoon nos acerca a las reinas de la naturaleza.
La plataforma Quibi y sus contenidos que no tienen más de 10 minutos de duración, es una plataforma de streaming cada vez más interesante. Van de la comedia al drama y el suspenso hasta, por supuesto, el documental, un género que ha tenido un gran impulso en los últimos años. Con Fierce Queens, para el que hicieron una alianza con la Unidad de Historia Natural de la BBC, decidieron dar un giro inesperado a los documentales de naturaleza. Esta vez, podemos ver el reino animal desde la perspectiva femenina. Así es: Fierce Queens es un documental que presenta a las grandes hembras del reino animal y, no por casualidad, es presentado por la actriz y activista Reese Witherspoon.
Reese Witherspoon: la mejor elección para presentar el documental Fierce Queens
Si tenemos que hablar de mujeres aguerridas en el mundo de la farándula, es inevitable que Reese salga a flote. La actriz y productora ha luchado por años por darle mayor protagonismo a las mujeres y protesta por la equidad salarial en movimientos como #TimesUp. Su búsqueda de narrativas femeninas nos quedó clara cuando decidió contar historias como la de la serie de HBO Big Little Lies, de la que es productora.
Para Quibi, no había mejor opción que ella. En cada episodio del documental Fierce Queens, es Reese Witherspoon quien introduce a la especie en turno y quien narra el documental por entero. Claro, hay que recordar que los episodios son cortísimos.
Los capítulos ya disponibles de esta docuserie nos muestran la vida de las chitas, las macacas, las hormigas, las hipocampos, las hienas, las luciérnagas y una de las arañas tejedoras más impresionantes del mundo. Gracias a este punto de vista, el de las hembras de las especies, nuestra perspectiva de la naturaleza se amplía y se equilibra.
Y como bien dice Reese en el trailer, acercarnos a la vida de estas maravillosas reinas, retransforma el significado de “comer”, “rezar” y “amar”, verbos que la escritora Elizabeth Gilbert grabó para siempre en el imaginario del autoconocimiento femenino gracias a su libro Eat, Pray Love (y que jamás olvidaremos gracias a la película protagonizada por otra grande de la farándula, Julia Roberts).
Te puede gustar: Junto a Greenpeace, Javier Bardem lucha por los océanos.